Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no está siendo bien recibida por militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Recién el día de ayer, 16 de febrero, Movimiento Ciudadano había hecho pública una invitación en la que se afirma que Sandra Cuevas competirá como candidata por la Cámara de Senadores.
El anuncio fue duramente criticado y posteriormente borrado, por lo que algunos suponen que el partido naranja se arrepintió de integrar a la alcaldesa en sus filas.
En tanto, mismos militantes como Rodrigo Cordera, Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México (CDMX), afirmaron que su partido no tiene cabida para Sandra Cuevas.
¿Movimiento Ciudadano rechaza a Sandra Cuevas? Esto dicen militantes
Rodrigo Cordera, Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano y Delegado Estatal de la CDMX, dijo no estar de acuerdo con la integración de Sandra Cuevas a su partido.
En su opinión, la alcaldesa de la Cuauhtémoc no tiene cabida en un proyecto que es progresista y que aboga por los derechos y libertades.
Rodrigo Cordera advirtió que, de ser confirmado el registro de Sandra Cuevas en Movimiento Ciudadano, él mismo comunicará su postura el próximo lunes 19 de febrero.
Sobre su posicionamiento, dijo que su trabajo político es para lograr un estado de bienestar, el cual no se trata de cargos, sino de dignidad.
Mi trabajo político es para que logremos un estado de bienestar, no se trata de cargos. Es por la dignidad.
Rodrigo Cordera
Al respecto, Sandra Cuevas no ha emitido ninguna declaración en la que confirme o niegue su anexión con Movimiento Ciudadano.
En redes sociales ha generado conmoción esta noticia, pues algunos usuarios han comenzado a hacer memes de esta nueva polémica de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Redes Sociales reaccionan a invitación de Movimiento Ciudadano a Sandra Cuevas
Luego de que se filtrara la noticia de que Sandra Cuevas fue invitada por Movimiento Ciudadano para obtener una candidatura en la Cámara de Senadores, las redes sociales reaccionaron con memes.
Y es que, en opinión de una mayoría, las políticas que ha expresado la alcaldesa no concuerdan con las iniciativas promovidas por el partido naranja.
Algunos lamentaron que Yuawi tenga que hacer campaña con Sandra Cuevas, mientras que otros compararon el cambio de Movimiento Ciudadano con la famosa película de Chicas Pesadas.
Los más radicales acusaron al partido naranja de “reclutar a lo peor de cada partido político”.
Incluso, se afirma que Sandra Cuevas es una de las políticas con tintes fascistas, que contrasta con un movimiento que dice ser de izquierda.