México.- El banco Santander reportó fallas en sus operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercios o retiro de efectivo en cajeros automáticos.
Por el momento, el banco Santander ha ofrecido como alternativa a los usuarios el retiro de efectivo directamente desde ventanilla.
O bien desde la aplicación de Santander, se puede acceder a la opción de ‘retiro sin tarjeta’ para poder realizar esta acción desde cajeros automáticos.
Debido a que los horarios en banco Santander, son únicamente hasta las 16:00, la institución financiera informó que ha ampliado su atención en ventanilla para la atención de esta demanda.
El banco Santander también comunicó que las operaciones de banca electrónica así como pagos con tarjetas de crédito no se han visto afectadas.
Santander informa solución en fallas de cajeros automáticos y pagos con tarjetas de débito
Tras horas de reportes, el banco Santander informó a través de un comunicado que el equipo técnico había solucionado las fallas de cajeros automáticos y pagos con tarjetas de débito.
La institución financiera de Santander ofreció disculpas a todos los usuarios que se vieron afectados por las problemáticas técnicas.
No obstante, diversos usuarios en redes sociales no han perdonado las fallas de banco Santander reclamando a la institución la interrupción de sus servicios.
BBVA podría enfrentar multa por 12 millones de pesos debido a falla general
La fallas de banco Santander se dan a tan solo unos días del pasado domingo 12 de septiembre, cuando los sistemas de BBVA México fallaron prácticamente durante todo el día.
Ante estos fallos en su sistema general, BBVA México dio a conocer que los acontecimientos se dieron a raíz de un error interno en la actualización de software.
Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitó a BBVA México el reporte de la falla general.
Pese a que las investigaciones se encuentran en su etapa inicial, la CNBV advirtió que BBVA México podría enfrentar una sanción de hasta 12 millones de pesos.
La sanción impuesta a BBVA México se podría generar debido a que la institución financiera no cuenta con un servidor alterno y no pudo restablecer su servicio en menos de 60 minutos, como establece la ley.