Hoy jueves 4 de enero, Santiago Nieto Castillo anunció su renuncia como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con miras a buscar un escaño en la Cámara de Senadores.
En conferencia de prensa, Santiago Nieto, de 50 años de edad, informó que ya solicitó licencia al gobierno de Hidalgo para separarse de sus funciones y enlistar su precampaña con el fin de conseguir un lugar en la Cámara de Senadores.
“Quiero comentar que he solicitado licencia a mi cargo como procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo. He platicado con el señor gobernador Julio Menchaca esa posibilidad”, anunció Nieto Castillo.
El morenista subrayó su intención de buscar posicionarse con la militancia y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Querétaro.
Santiago Nieto irá en fórmula con Beatriz Robles rumbo al Senado
Durante la rueda de prensa llevada a cabo en Querétaro, Santiago Nieto confirmó que buscará un escaño en el Senado en fórmula con Beatriz Robles, quien actualmente se desempeña como representante estatal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro.
A partir de hoy jueves 4 de enero y hasta el próximo jueves 18 de enero, Santiago Nieto y Beatriz Robles emprenderán actividades proselitistas con simpatizantes y militantes de Morena para promover sus aspiraciones al Senado por Querétaro.
Santiago Nieto llegó a la Procuraduría de Hidalgo desde septiembre de 2022, tras la victoria de Julio Menchaca en la gubernatura de la entidad.
Santiago Nieto asegura que sacará al PAN de la Casa de La Corregidora de Querétaro
Santiago Nieto enlistó los principales objetivos que tiene para Querétaro y aseguró que el número uno es sacar al PAN de la Casa de La Corregidora, sede del Poder Ejecutivo estatal donde actualmente despacha el gobernador Mauricio Kuri.
En este sentido, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera ―de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal― refirmó que el objetivo principal es llevar la llamada “cuarta transformación” a Querétaro, así como impulsar la idea de cambio y transformación proveniente de la población queretana.
Además de combatir la corrupción y la inseguridad que, según lo dicho por Nieto Castillo, va al alza en la entidad.
“Nosotros tenemos un mensaje muy claro, ese mensaje es que vamos a sacar al PAN de la Casa de La Corregidora. (...) Nuestro punto principal es traer la cuarta transformación a Querétaro. Sacar al PAN de la Casa de La Corregidora. Es impulsar la idea de cambio que estamos viendo en todos los municipios de Querétaro”
Santiago Nieto