El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá un programa de regularización fiscal para obtener el 100% de descuento en multas y recargos; te damos los detalles.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo todos las personas morales tienen que presentar su declaración anual de impuesto; mientras que las físicas tienen hasta el 30 de abril.
¿Tienes multas y recargos en el SAT? Aquí te decimos quiénes y cómo pueden obtener la reducción del 100% en estos rubros.
SAT: Quiénes pueden obtener el 100% de reducción en multas y recargos con regularización fiscal
¿Le debes al SAT? Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se ha implementado un programa para la reducción de multas y recargos.
El Programa de Regularización Fiscal 2025 espera facilitar el pago de adeudos y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes.
Este programa ayudaría a reducir el 100% de multas y recargos a personas físicas y morales que tuvieron ingresos hasta por 35 millones de pesos y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Tengan a su cargo contribuciones o cuotas compensatorias omitidas
- Se encuentren sujetos a facultades de comprobación
- Están pagando créditos fiscales a plazos
- Tengan a cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal
SAT: Cómo obtener el 100% de reducción en multas y recargos con regularización fiscal
Además de las condiciones ya mencionadas, un contribuyente será candidato al Programa de Regularización Fiscal 2025 si no fue beneficiario de este apoyo en 2000, 2007 y 2013.
Si el contribuyente tiene una sentencia condenatoria por un delito fiscal o se encuentra en las “listas negras” del SAT, tampoco podrá ser acreedor de este programa.
La solicitud del 100% de reducción en multas y recargos con regularización fiscal se debe realizar en el portal del SAT o en sus oficinas sin la necesidad de agendar una cita previa.
Cabe mencionar que si la solicitud de reducción es aplicable, se te dará una línea de captura para realizar el pago del adeudo; ya sea en una sola exhibición o hasta seis meses, según indique el SAT.
Los beneficios de reducción en multas y recargos con regularización fiscal dependerá de la situación fiscal en la que se encuentre el contribuyente.