La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer el caso del posible homicidio del fiscal, Gertz Manero, con la finalidad de proteger la imagen de la FGR, aseguró el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, indicó que el caso del presunto homicidio del hermano de Gertz Manero, ha comenzado a generar un desgaste en la imagen de la FGR.

En el mismo sentido, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que el caso también ha provocado afectaciones en la imagen del mismo fiscal, Alejandro Gertz Manero.

“Se ha venido ya generando una afectación a la imagen de la Fiscalía General de la República y del fiscal General en su carácter institucional”

Arturo Zaldívar
Gertz Manero

Ministros de la SCJN coincidieron en necesidad de atraer el caso de Gertz Manero

Al señalar que la FGR se trata de una de las instituciones de mayor relevancia para el Estado mexicano, Arturo Zaldívar expuso que es responsabilidad de la SCJN cuidar su imagen.

Asimismo, Arturo Zaldívar insistió en señalar que el caso del presunto homicidio del hermano de Gertz Manero se ha utilizado para desgastar la imagen de la FGR y del mismo fiscal.

Por ello, expresó el presidente de la SCJN, tanto él como sus compañeros ministros en la Corte consideraron necesario la atracción del caso para resolverlo y así proteger la imagen de la FGR.

“Y dado que este asunto se está utilizando para generar un desgaste a la institución, me pareció, y mis compañeros coincidieron, que era importante que lo resolviera la Corte (...) que se resuelva lo que se tiene que resolver por la Suprema Corte”

Arturo Zaldívar
SCJN

En su explicación, Arturo Zaldívar destacó que la SCJN es un organismo que puede actuar más allá de cualquier tipo de presión o imparcialidad.

Bajo dicho precepto, aseguró el ministro presidente de la SCJN, se podrá resolver el caso del presunto homicidio del hermano de Gertz Manero con claridad, contundencia y conforme a derecho.

Arturo Zaldívar negó razones personales para atraer el caso de Gertz Manero

Al ser cuestionado de que la decisión de la SCJN fue motivada por alguna razón de índole personal o relacionada con el titular de la FGR, Arturo Zaldívar rechazó tal posibilidad.

Por ello, el ministro presidente de la SCJN insistió en referir que la determinación de atraer el caso del presunto homicidio del hermano del fiscal, fue para proteger la imagen de la FGR y del propio Gertz Manero.

”Una razón personal, no es una razón que tenga que ver con la persona del doctor Alejandro Gertz Manero, sino que tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República”