La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó enérgicamente el pastelazo que fue aventado contra la ministra Loretta Ortiz Ahlf durante una manifestación de trabajadores del Poder Judicial el pasado sábado 14 de septiembre.

Por medio de un comunicado, la SCJN se posicionó en contra de los intentos de agresión en contra de la ministra Loretta Ortiz por su postura a favor de la reforma al Poder Judicial.

La Corte indicó que las manifestaciones deben ser pacíficas y con respeto a todos los integrantes del Poder Judicial.

VIDEO: Avientan pastel a Loretta Ortiz

¿Qué dijo la SCJN sobre el pastelazo contra Loretta Ortiz?

La SCJN expresó su condena enérgica contra el pastelazo que le fue aventado a la ministra Loretta Ortiz en Nuevo León, así como otras manifestaciones violentas en su contra.

En este sentido, el máximo tribunal del país se pronunció a favor del respeto a la libertad de expresión y manifestación de cualquier persona, independientemente si está en contra o a favor de la reforma al Poder Judicial Federal.

Indicó que las manifestaciones deben ser pacíficas y respetar a todas las y los integrantes del Poder Judicial.

SCJN

Pronunciamiento de la SCJN contra el pastelazo contra Loretta Ortiz habría sido propuesto por la ministra Lenia Batres

De acuerdo con medios nacionales, el pronunciamiento de la SCJN sobre el pastelazo contra la ministra Loretta Ortiz fue propuesto por la también ministra Lenia Batres Guadarrama tras la protesta registrada afuera del Congreso de Nuevo León en la que aventaron un pastel a su llegada al recinto para un conversatorio sobre la reforma al Poder Judicial.

Vale la pena mencionar que la mañana de este martes 17 de septiembre, a su llegada a la sede de la SCJN, Ortiz Ahlf fue recibida con gritos de “fuera, fuera” e insultos por parte de manifestantes.

Las ministras de La Corte que posicionaron a favor de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, estas últimas dos han hecho pública su intención de contender en la elección popular para el mismo cargo como parte de la reforma recién publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).