¿Se cansó? El ex director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se quedó sin abogado debido a que Miguel Alonso Ontiveros renunció a su caso.
Luego de más de 3 años y medio de encabezar la defensa de Emilio Lozoya en el proceso que se sigue en su contra por el caso Odebrecht, el abogado Miguel Alonso Ontiveros renunció.
Fue el propio defensor quien notificó a distintos órganos jurisdiccionales por medio de una carta que envió la noche del 16 de marzo, su determinación de abandonar el caso del ex funcionario.
Miguel Alonso Ontiveros renuncia a ser abogado de Emilio Lozoya
Miguel Alonso Ontiveros, el abogado que representó a Emilio Lozoya por más de 3 años en el caso Odebrecht y otros, se habría cansado de defenderlo, pues presentó su renuncia al proceso.
A través de una carta que dirigió a distintos órganos jurisdiccionales y un breve comunicado, el abogado comunicó su determinación de abandonar la defensa del ex director General de Pemex.
En ambos, Miguel Alonso Ontiveros sostuvo que su decisión de renunciar al caso de Emilio Lozoya, obedece a que buscará retomar sus actividades en el ámbito académico.
De la misma forma, el representante legal extendió un agradecimiento a quienes dijo, “confiaron los casos” del ex funcionario, además de que deseó éxito en los procesos que siguen en curso.
Cabe destacar que la renuncia del abogado, se dio a poco menos de un mes de que Emilio Lozoya salió de la cárcel al obtener la libertad provisional, aunque seguirá el proceso judicial en su contra.
¿Quién se encargará de la defensa de Emilio Lozoya?
A pesar de que el abogado Miguel Alonso Ontiveros renunció a seguir representando a Emilio Lozoya Austin, el ex director General de Pemex no se quedará sin defensor legal.
Lo anterior debido a que Alejandro Rojas Pruneda, quien está a la cabeza de la otra firma legal que trabaja en la defensa de Emilio Lozoya e hizo mancuerna con Ontiveros, seguirá en el caso.
Rojas Pruneda fue contratado por Emilio Lozoya junto a Ontiveros en julio de 2020, luego de que Javier Coello Trejo dejó los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Tanto Miguel Alonso Ontiveros, como Alejandro Rojas Pruneda, también se hicieron cargo en un inicio, de la defensa de Gilda Margarita Austin y Gilda Susana Lozoya, madre y hermana del ex funcionario.