Se formó la tormenta tropical ‘Enrique’ en el océano Pacífico y afectará a varios estados en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Fue la madrugada de este 25 de junio que se formó la tormenta tropical ‘Enrique’ que ocasiona lluvias en estados de occidente y sur del país.
Se trata de la quinta tormenta tropical de la temporada y se ubica a 294 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Lluvias por tormenta tropical ‘Enrique’
Este viernes comenzó a circular la tormenta tropical ‘Enrique’ que originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, occidente y sur del país.
También se prevé que se generen chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que por la tormenta tropical ‘Enrique’ se prevén lluvias intensas en:
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
En tanto, se prevén lluvias muy fuertes en:
- Nayarit.
- Oaxaca y
- Chiapas.
En cuanto a lluvias fuertes por la tormenta tropical ‘Enrique’, se tienen previstas en:
- Sonora.
- Sinaloa.
- Chihuahua.
- Guanajuato.
- Estado de México.
- Ciudad de México (CDMX).
- Morelos.
- Tlaxcala.
- Puebla,
- Veracruz.
- Campeche.
- Yucatán.
- Quintana Roo.
Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Las autoridades alertaron sobre que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Tormenta tropical ‘Enrique’ podría alcanzar la categoría de huracán
Se formó la tormenta tropical ‘Enrique’ que ocasiona lluvias en varios estados del país, informó el SMN.
Se pronosticó que la quinta tormenta tropical de la temporada podría alcanzar la categoría de huracán uno hacia el 27 de junio.
El SMN señaló que podría mantenerse así por dos días, antes de comenzar un proceso de disipación.