¿Se metieron a robar en la casa de Felipe Calderón? La mañana de este 10 de julio se reportó un intento de robo en la casa del ex presidente.
El periodista Carlos Jiménez, también conocido como C4 Jiménez, señaló que un recluso logró contactarse con un guardia de seguridad privado para que éste robara joyas y dinero del domicilio.
De acuerdo con la versión del supuesto ladrón, el hombre recluso lo engañó para entrar al inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
Presunto ladrón era un guardia de seguridad privado
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, denunció esta mañana que un hombre intentó efectuar un robo en su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisaron las cámaras de circuito cerrado, poco después identificaron que el presunto ladrón era un guardia de seguridad del lugar.
De acuerdo con C4 Jiménez, el robo no pudo efectuarse luego de que una empleada de la casa de Felipe Calderón se percatara de la presencia de este hombre en la propiedad.
Sin embargo, al momento no se tiene reportes de heridos o detenidos por este intento de robo. La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) ya trabaja en las primeras investigaciones.
La orden para robar a Felipe Calderón vino desde prisión
Desde la puerta de la cocina de Felipe Calderón, un guardia no identificado fue sorprendido cuando intentaba ingresar al domicilio.
Al ser entrevistado, el guardia señaló que había recibido una llamada de extorsión para robar bienes materiales, joyas y dinero propiedad del ex presidente, sin embargo desistió tras verse sorprendido.
La llamada fue monitoreada por elementos policiacos y se determinó que esta habría provenido desde un penal, por lo que Margarita Zavala ya interpuso una denuncia virtual.
La esposa del panista decidió no proceder legalmente contra el guardia de seguridad tras concluir que ningún bien material fue sustraído.
Por estos hechos, una patrulla mantiene en resguardo permanente la casa de Felipe Calderón y Margarita Zavala.