El senador por Guerrero, Manuel Añorve, se suma a los funcionarios que han denunciado que sus teléfonos fueron hackeados.
El 8 de agosto el teléfono celular de Manuel Añorve fue hackeado, según informó el senador, y pidió hacer caso omiso a cualquier solicitud que se hiciera desde su número telefónico.
Asimismo, aseguró que la policía cibernética se encuentra investigando para encontrar a el o los responsables del hackeo.
“Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo dinero o cualquier otro acto, hagan caso omiso, la policía cibernética está ya haciéndose cargo de este asunto y esperamos dar con el o los responsables”
Senador Manuel Añorve
Manuel Añorve se suma a Olga Sánchez Cordero y Margarita Zavala, entre otros, quienes han denunciado el uso de su WhatsApp debido a un hackeo a sus teléfonos.
Hackean a 3 funcionarios públicos el fin de semana
Además de al senador Manuel Añorve, otros 2 funcionarios públicos fueron hackeados el fin de semana pasado.
El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, denunció en Twitter que su teléfono fue hacheado el 8 de agosto.
Por lo que pidió ignorar los mensajes que pudieran recibir de cualquier aplicación proveniente de su teléfono.
Asimismo, aseguró que se encontraba intentando recuperar el control sobre sus cuentas de mensajería y aplicaciones.
“Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp y otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados”
Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa
Por su parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López también informó que fue hackeado su teléfono.
El 8 de agosto la senadora también fue víctima de hackeo pues no pudo acceder a su cuenta de WhatsApp desde su celular.
Además, pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje que recibieran sus contactos desde su teléfono.
Kenia López informó que desde las 6 de la mañana su cuenta personal del servicio de mensajería fue cambiada a una cuenta empresarial.
Asimismo, dijo que se tardaría alrededor de 9 horas el proceso de “quitar” su cuenta a quienes la hayan tomado.
“No tengo WHATSAPP, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. HAGAN CASO OMISO en caso de que reciban un mensaje. En cuanto lo restablezca lo informo por aquí. Muchas gracias”
Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado
Hackean el WhatsApp de Olga Sánchez Cordero y Margarita Zavala
El pasado 2 de agosto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.
Asimismo, informó que además se estaba pidiendo dinero por su cuenta personal usando su nombre y aseguró que el hecho será “investigado y sancionado”.
Sánchez Cordero aseguro que desde una cuenta de WhatsApp falsa se estaban enviando mensajes con diferentes fines, por lo que realizó las denuncias correspondientes.
“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato para hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea sancionado”
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Por su parte, la diputada electa, Margarita Zavala denunció el 1 de agosto que hackearon su cuenta de WhatsApp.
Desde Twitter, Zavala dijo que sus contactos le notificaron que habían esta recibiendo mensajes desde su cuenta.
Además, aseguró que los mensajes difundidos desde su cuenta personal del servicio de mensajería fueron “totalmente falsos” y afirmó que su cuenta fue hackeada completamente.
“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número de WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”
Margarita Zavala