Rumbo al periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer cuáles son las 6 playas más contaminadas.
A través de un comunicado, la Cofepris destacó que hasta el 98% de las playas que se ubican a lo largo del país, son aptas para el uso recreativo durante Semana Santa.
En ese sentido, la dependencia federal destacó en su boletín que del total de playas para uso recreativo en México, únicamente son 6 las que rebasan los niveles de contaminación.
Cofepris reporta que hay 6 playas no aptas para uso recreativo en Semana Santa
Por medio de un comunicado, la Cofepris dio a conocer cuál es la situación de las playas de uso recreativo de cara a los días de vacaciones por el periodo de Semana Santa.
Al respecto, la dependencia federal apuntó que se puso en marcha una revisión en torno a la situación sanitaria en la que se encuentra todas las playas a lo largo del país.
Para ello, la Cofepris explicó que se analizaron junto a autoridades estatales de salud, más de 2 mil muestras de agua de mar que se recolectaron en un total de 289 playas.
En los resultados del análisis que se aplicaron a las muestras de agua de mar, se encontró que el 98% de las playas en México son completamente aptas para uso recreativo.
Es decir que de las 289 playas que fueron parte de la revisión, 283 cumplen con los estándares para su humano, toda vez que solo 6 superan los niveles de contaminación.
¿Cuáles son las 6 playas más contaminadas de México para Semana Santa?
En el reporte sobre el estado de las playas en México rumbo a las vacaciones de Semana Santa, la Cofepris explicó que hay 6 que superan los índices de contaminación permitidos.
La dependencia destacó que las 6 playas que no estarán abiertas a los visitantes, 4 de ellas se localizan en el estado de Baja California y las 2 restantes en Guerrero.
En el caso particular de las playas del estado de Guerrero más contaminadas, la Cofepris apuntó que se tratan de las presentadas a continuación:
- Tlacopanocha
- Carabalí
En lo que respecta a Baja California, el organismo detalló que las playas que no son aptas para el uso recreativo son las siguientes:
- Rosarito
- Rosarito I
- Tijuana
- Tijuana I
Por las condiciones que impiden el uso de las playas, Cofepris señaló que realiza con autoridades estatales, los trabajos de saneamiento para que sean óptimas en los días siguientes.