Un senador de Morena de nombre Sergio Pérez Flores se quiere colgar de un nombre internacional y pidió que lo identifiquen como ‘Checo Pérez’ en las comunicaciones oficiales de la Cámara de Senadores, tablero de votaciones y asistencia página web y demás medios electrónicos.
Morenista cumple su sueño: es llamado “senador Checo Pérez” en las comunicaciones oficiales
El capricho que se aleja de la formalidad con la que se identifica las actividades parlamentarias en la Cámara de Senadores ya se cumplió pues en la pagina oficial del Senado ya aparece como “Senador Checo Pérez Flores”.
Esta petición para colgarse del nombre del piloto de la Fórmula 1, Checo Pérez -cuyo nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza-, lo hizo formalmente el 24 de julio a la Mesa Directiva que preside Alejandro Armenta, lo cual circuló en u documento.
“Solicito atentamente que se realicen los ajustes necesarios en todos los trámites y comunicaciones oficiales, así como en la página de internet del Senado, tablero de asistencia, votaciones en el pleno”
Documento de Sergio Pérez Flores a la Mesa Directiva
Sergio Pérez Flores tramitó el registro de ‘Checo Pérez’ para fines políticos
Pero el asunto no termina ahí, Sergio Pérez Flores busca registrar ese nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para explotar la marca ‘Checo Pérez’.
El trámite realizado tiene el objetivo de usar es nombre en exposiciones, conferencia, congresos, simposios para fines culturales o educativos.
Sergio Pérez Flores es la burla del internet
Usuarios en redes sociales criticaron que el senador no tiene otro mérito mas que llamarse igual que una persona famosa y dejaron ver su vergüenza por el hombre.
Otros despistados confundieron al senador con el papá de Checo Pérez, Sergio Pérez Garibay, pero cabe aclarar que es diputado federal y no senador.
Normalmente los senadores dejan sus apodos o nombre informales para sus redes sociales y permiten su nombre de pila en las comunicaciones formales de la Cámara de Senadores.
Sergio Pérez Flores corrió a sus secretaria del Senado por estar embarazada
Angelica Contreras, exsecretaria de Sergio Pérez Flores, fue despedida por estar embarazada e incluso la sacaran de la oficina con la amenaza de que la iban a pedir la actuación de Resguardo Parlamentario, es decir, los agentes de seguridad que cuidan el Senado.
No obstante, se enteró de sus despido posterior al hecho y fuera de las instalaciones de la Cámara de Senadores pues la citaron en el Starbucks de Reforma 222 para ese fin.
El Artículo 123 de la Constitución, Apartado A, Fracción V especifica que ninguna mujer puede ser despedida por estar embarazada.
“Las mujeres durante el embarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozarán obligatoriamente de doce semanas de descanso por motivos de maternidad, dicho periodo no podrá iniciar antes de la sexta semana ni después de la segunda semana previa a la fecha probable del parto, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el periodo de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos”
Constitución Mexicana. Artículo 123
¿Quién es Sergio Pérez Flores, el senador que se quiere colgar de la fama de Checo Pérez?
Sergio Pérez Flores es Licenciado en Informática por la Universidad del Valle de Cuernavaca, Maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Colegio de Morelos y Maestro en Administración Pública por la Universidad de la Bretaña Occidental en Brest, Francia.
Hasta 2021 trabajó en la Secretaría del Bienestar como director regional. De 2014 a 2017 trabajó en Caminos y Puentes Federales (Capufe). De 20212 a 2014 como asesor en el Congreso de Morelos. Antes laboró en cargos de seguridad en a nivel estatal y municipal en Temixco.
Sergio Pérez Flores y su llegada al Senado por una muerte
Sergio Pérez Flores es un senador por Morelos, se trata del suplente que tomó el lugar del senador Radamés Salazar Solorio, quien falleció el 21 de febrero de 2021 por Covid-19.
Su toma de protesta fue el 2 de marzo de 2021 por parte del entonces presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.