La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó su llamado para el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero, tras finalizar las vacaciones de invierno.

En un comunicado, la SEP destacó que todo está listo para aplicar medidas de prevención por la pandemia de Covid-19 en este regreso a clases.

“(El regreso a clases será) de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022″

SEP

SEP recomienda seguir recomendaciones para un regreso responsable y ordenado

Para este regreso a clases, la SEP exhortó a personal docente, padres de familia, alumnos y autoridades escolares seguir las recomendaciones sanitarias para evitar posibles contagios por la pandemia.

Al respecto, la SEP pidió acatar las recomendaciones de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022, disponible para su consulta en internet.

También, invitó a todo el personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas a ser parte de este regreso a clases presenciales.

La dependencia recordó que durante las primeras semanas de 2022 se aplicará la dosis de refuerzo anticovid al personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo.

Lo anterior, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo en el retorno a las aulas del país.

“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”, detalló.

En este inicio de 2022, la SEP informó que tiene previsto suspender clases el jueves 6 de enero, por el Día de Reyes; aunque aclaró que el viernes 7 de enero regresan a actividades normales.

En tanto, en el último reporte de la Secretaría de Salud federal, en las últimas 24 horas en México se registraron 9 mil 193 nuevos casos de Covid-19 y 97 nuevas muertes por la enfermedad.

Por lo anterior, el país suma un total de 3 millones 988 mil 916 casos acumulados y 299 mil 525 muertes desde el inicio de la pandemia.