Hace casi seis años, el periodista Sergio Aguayo recibió una condena impuesta por el ex gobernador Humberto Moreira por la cantidad de 10 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, el día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) dictaminó que Sergio Aguayo no debe pagarle los 10 millones de pesos a Humberto Moreira.

La noticia la dio a conocer el mismo Sergio Aguayo a través de su cuenta de twitter, donde posteó una imagen en la que expresó su sentir.

La sentencia que lo condenó por casi seis años

En julio del 2016 se le impuso una condena por 10 millones de pesos. Sergio Aguayo fue acusado por “daño moral” hacia Humberto Moreira, pues según este último, el periodista había caído en un abuso excesivo de su libertad de expresión.

Todo esto por los contenidos en su columna de opinión en el periódico Reforma donde expresaba su descontento contra el ex gobernador de Coahuila, tras su detención en España por malversación de fondos.

También habló sobre el caso omiso que se hacía ante las violaciones de derechos humanos por el priista Humberto Moreira durante su administración.

Humberto Moreira sostenía que todo lo dicho por Sergio Aguayo se trataba de información falsa y que había agredido su honor.

Sin embargo la SCJN determinó que lo expresado por el periodista estaba fundamentado por un “razonable, diligente y acucioso ejercicio de investigación”.

Primera Sala de la SCJN ampara a Sergio Aguayo

La Primera Sala de la SCJN, sala encargada de sesionar los asuntos en materia civil y penal, amparó al periodista Sergio Aguayo y lo absolvió de los cargos impuestos.

Además, la SCJN se declaró a favor de la libertad de expresión y confirmó que, por más molestas que hayan sido las expresiones de Sergio Aguayo para el demandante, no son suficientes para retirarle su tutela constitucional.

Finalmente Sergio Aguayo agradeció a su abogado Héctor Beristain, a la ministra Margarita Ríos-Farjat y al voto de la Primera Sala que desecharon la demanda por 10 millones de pesos impuestos por Humberto Moreira.

También agradeció a los medios que le dan tribuna, así como a su esposa, hijos, nietos, amigos y familiares que lo apoyaron los últimos seis años.