El exdiputado federal, Sergio Mayer Bretón, pidió que se use el dinero que se busca gastar para la consulta de revocación de mandato con el fin de apoyar a damnificados.

En Twitter, Sergio Mayer pidió que se usen 5 mil millones de pesos “que se quieren gastar en la revocación de mandato” para apoyar a los damnificados, y destacó el uso del hashtag #prioridades.

Sergio Mayer dijo damnificados en general, por lo que pudo haberse referido a los afectados por los huracanes Grace y Nora, las inundaciones en Ecatepec y el sismo en Acapulco que se sintió en el centro y sur de México.

Tuit de Sergio Mayer

Revocación de mandato costaría 5 mil 743 millones de pesos

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó 5 mil 743 millones 570 mil pesos para la consulta de la revocación de mandato, que fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El INE pidió la cifra en el anteproyecto de presupuesto para el organismo del año 2022.

Según Ciro Murayama, consejero del INE, la cantidad es “precautoria como el Fonden”.

Ciro Murayama justificó que “hay que tener recursos por si llega el huracán”, en referencia a la realización de la consulta de revocación de mandato.

Además, el consejero dijo que la revocación de mandato no es ningún juego y está en riesgo la estabilidad económica, política y social de México.

Por ello, la revocación de mandato no puede ser improvisada ni se debe decir “hágalo por internet”.

El INE, en su anteproyecto de presupuesto, abordó un recurso de 18 mil 827 millones de pesos. De esta cantidad, 13 mil 84 millones 170 mil pesos son de presupuesto base y cartera, y 5 mil 743 millones 570 mil pesos, es decir, casi el 30 por ciento del total, son para la revocación de mandato.

Ante esto, AMLO sugirió que los consejeros y otros funcionarios “de arriba” den la mitad de su sueldo y los de en medio el 25 por ciento, para la revocación de mandato.

Con información de La Jornada