Durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional, el legislador y actor Sergio Mayer robó foco en la Cámara de Diputados, sin embargo, la razón no fue buena e incluyó una petición.

En la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados, la cual comenzó la tarde del jueves 19 y se extendió hasta la madrugada del viernes 20 de septiembre, se discutió la reforma a la Guardia Nacional, la cual tras su aprobación fue enviada al Senado.

Este proyecto tiene la finalidad de que la Guardia Nacional sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que sea esta dependencia la que se encargue de su manejo.

¿Qué pasó con Sergio Mayer durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados? Te contamos

Con motivo de la discusión en la Cámara de Diputados de la reforma a la Guardia Nacional, el diputado Sergio Mayer fue uno de los protagonistas de la sesión.

Esto cuando al momento de pasar a tribuna y defender la postura del partido al que pertenece, Morena, presentó algunos problemas en su participación.

Y es que la palabra adscripción se convirtió en el terror de su discurso, pues hasta en tres ocasiones Sergio Mayer tuvo dificultades para poder pronunciarla.

Esto cuando el morenista salió en defensa del dictamen y pretendía señalar que la Guardia Nacional pasaría a ser administrada por la Sedena.

El mal momento del también actor no pasó desapercibido, pues criticaron que todo ello ocurrió mientras se encontraba leyendo lo escrito por su equipo de trabajo.

Sin embargo, tras tropezar hasta con el nombre de la propia Guardia Nacional, Sergio Mayer finalizó su participación y regresó a su curul para ser parte de la votación del dictamen.

Cámara de Diputados aprueba reforma a la Guardia Nacional

En sesión ordinaria, celebrada el jueves 19 de septiembre, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría calificada el dictamen de la reforma a la Guardia Nacional en lo general.

Esto luego de que el bloque oficialista lograra obtener:

  • 362 votos a favor
  • 133 en contra
  • 0 abstenciones

De esta manera su discusión en lo particular se extendió hasta la madrugada del viernes 20 de septiembre, con el objetivo de que ocurra la misma situación y el proyecto se envié a la Cámara de Senadores para el mismo fin.