Servando Gómez “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”, fue condenado a 47 años de cárcel por delincuencia organizada.

También bajo el alias de “El Profe”, Servando Gómez tendrá que cumplir, específicamente, 47 años y seis meses, además de 13 mil 50 días de multa por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, los elementos de prueba que entregó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) facilitaron la condena de “La Tuta”.

Servando Gómez estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” desde 2015, tras ser detenido por la entonces Policía Federal, durante un operativo en Michoacán.

Servando Gómez La Tuta. Hallaron muerto a su hermano. Foto/Especial

Servando Gómez “La Tuta”, director y administrador de “Los Caballeros Templarios”

Servando Gómez “La Tuta”, también de acuerdo con información de la FEMDO, fue el administrador y director de “Los Caballeros Templarios”.

En ese sentido, la principal actividad del condenado fue el tráfico de drogas en distintos puntos del país pero, principalmente, en Tierra Caliente, Michoacán.

La sentencia de “La Tuta” fue en el sentido de los delitos contra la salud y delincuencia organizada en funciones de dirección.

Esta última parte de la sentencia también se acreditó por el fomento a la ejecución de delitos contra la salud.

Servando Gómez Martínez, apodado La Tuta

Servando Gómez “La Tuta” consigue amparo por atención psiquiátrica

Desde enero de 2022, Servando Gómez “La Tuta” consiguió un amparo para recibir atención psiquiátrica, además de acceder al suministro de medicamentos para el trastorno de ansiedad, insomnio y dolor de cabeza.

Sin embargo, tras su paso por el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, denunció una serie de maltratos dentro del penal.

“Discriminación, abuso de autoridad, tortura física y psicológica, tratos crueles e inhumanos, humillantes, denigrantes, vejaciones, golpes, palabras obscenas, y la negativa de atención psiquiátrica”, refirió “La Tuta”.