Luego de que Gerardo Fernández Noroña se viera envuelto en una disputa donde fue llamado “changoleon”, el senador del PRI, Mario Zamora, retó a golpes al diputado del Partido del Trabajo (PT), Fernández Noroña.

“Si trae la sangre muy caliente, yo me apunto (...) y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar”, dijo Mario Zamora a Gerardo Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña es llamado “changoleon” por Lilly Téllez

Fue durante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que Lilly Téllez llamó “changoleon” a Gerardo Fernández Noroña.

Esto sucedió mientras el senador Mario Zamora se encontraba en tribuna, entonces Lilly Téllez pidió la palabra para insultar a Gerardo Fernández Noroña, al que también llamó “cobarde changoleon”.

“Nada más quiero asegurarme, porque no lo veo... si está el diputado changoleon escuchándolo. Confirmar que el diputado changoleon está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está”.

Lilly Téllez

Posteriormente, Lilly Téllez pidió al senador Mario Zamora que le explicara a Noroña cómo había operado el crimen organizado en Sinaloa, “y póngale atención changoleon”, dijo.

Lilly Téllez

Luego de esto, Gerardo Fernández Noroña se defendió, pidiendo que no fuera insultado, pues si fuera al revés, a él se le acusaría de violencia política de género.

Ante esto, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán respondió al diputado del PT diciéndole que siempre que se sube a la tribuna es para “ofender y agreder”.

Y le recordó que él siempre se refiere a las bancadas de la oposición (PRI, PAN, PRD, MC) como “paniagudos”.

Por ello, Gerardo Fernández Noroña invitó a los “paniagudos” a buscar la definición en el diccionario, pues según él significa “quien hace negocios al cobijo del poder”, por lo que reafirmó que no hay ningún insulto en la palabra.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

Mario Zamora reta a golpes a Gerardo Fernández Noroña tras polémica

Fue entonces cuando el senador del PRI, Mario Zamora, retó a los golpes al diputado Gerardo Fernández Noroña.

“Lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentario, lo pueden llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto (...) y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere ser aquí en la Cámara, como quieran, como usted guste”.

Mario Zamora

Por si fuera poco, el senador Mario Zamora llamó “viejo” a Gerardo Fernández Noroña, pues señaló que por la diferencia de edades, él bien podría enfrentarse al diputado con “una mano atrás”.

Finalmente, Mario Zamora se burló de Gerardo Fernández Noroña, diciéndole que podía ponerse guantes y caretas para que no le quede “rajón ni nada” como resultado del enfrentamiento a golpes.

Mario Zamora senador del PRI

Con información de Debate.