Rossana Reguillo, coordinadora de Signa Lab de ITESO (Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente), no participará en el primer debate presidencial, pero Signa Lab sí seguirá.

Este jueves 15 de febrero de 2024 se dio a conocer que Rossana Reguillo no participará en el primer debate presidencial para ser la persona que seleccione las preguntas de los ciudadanos hacia los candidatos a la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

Esto se da después de que la candidata Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña criticaran su nombramiento por imparcialidad.

Rossana Reguillo no participará en el debate presidencial

La coordinadora de Signa Lab de ITESO, Rossana Reguillo, no participará en el debate presidencial, de acuerdo con la información dada a conocer por Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE.

Carla Humphrey comunicó la tarde de este jueves 15 de febrero que Rossana Reguillo no será la persona encargada de seleccionar las preguntas de las y los ciudadanos que se les harán a los candidatos presidenciales a realizarse en el primer debate el próximo 7 de abril.

Esto porque la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM se opuso a su nombramiento debido a la imparcialidad de Rossana Reguillo, debido a que su equipo detectó que la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación.

Pues, en caso de que Rossana Reguillo filtre las preguntas ciudadanas, tendrán una inclinación a favor de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, lo que desnivelará la balanza.

Signa Lab de ITESO seguirá en el debate presidencial

No obstante, Signa Lab de ITESO seguirá en el debate presidencial pues afirmaron estar comprometidos con el rigor que requiere este importante evento.

“(…) habiendo consultado con el personal del departamento de Signa Lab y con el rector del ITESO, se pueden hacer cargo de este proceso con el rigor comprometido.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE

Tan solo el pasado lunes 12 de febrero, Gerardo Fernández Noroña, quien es consejero del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, interpuso una queja contra Signa Lab de ITESO.

El petista argumentó que Rossana Reguillo no habría aceptado la importante tarea de participar en el primer debate presidencial de ser una persona decente.

En su lugar, la coordinadora de Signa Lab de ITESO habría propuesto a otro funcionario con una opinión más imparcial de la institución para que la sustituyera temporalmente.