El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se sentó fuera de Palacio Nacional a espera a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo reciba.

Sin embargo, el equipo del presidente le pidió que agendara una cita para ser recibido.

Silvano Aureoles aseguró que regresará a Palacio Nacional cuando le den el espacio para conversar con AMLO y entregarle los documentos que acreditan, de acuerdo con él, la intervención criminal en las elecciones.

Además, aseguró que, si AMLO no lo recibe en la Ciudad de México, esperará a encontrarlo en alguna de las giras que el presidente realice por Michoacán.

Por otra parte, aseguró que, si el presidente no lo quiere ver, acudirá a instancias como

  • Organización de los Estados Americanos (OEA)
  • Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Silvano Aureoles aseguró que acudirá a las instancias necesarias “porque no es un asunto menor lo que está sucediendo”.

Además, externó su preocupación porque el equipo de AMLO no le precisa la gravedad “de lo que está sucediendo”.

Silvano Aureoles se sienta fuera de Palacio Nacional para esperar a AMLO

Silvano Aureoles en Palacio Nacional el 29 de junio

Desde redes sociales, Aureoles aseguró que permanecerá fuera de la residencia presidencial hasta que AMLO lo reciba.

Además, Silvano Aureoles aseveró que no pondrá en riesgo la vida de las personas con la información que quiere entregar al presidente “por la relevancia del tema para el país”.

“Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Además, Silvano Aureoles aseguró que su visita “no es un tema electoral” sino un tema de seguridad nacional.

Silvano Aureoles afirma que las elecciones fueron intervenidas por el crimen organizado

El gobernador de Michoacán a declarado en varias ocasiones que las elecciones en la entidad a su cargo fueron controladas por el crimen organizado para poner a Morena en el poder.

Asimismo, reiteró que Michoacán no merece volver al narcogobierno que la delincuencia quiere implantar.

Silvano Aureoles incluso pidió al gobierno de AMLO anular los resultados de la elección del pasado 6 de junio en Michoacán y aseguró tener pruebas de la intromisión de la delincuencia en los comicios.

Por ello, acudió la mañana del 29 de junio a Palacio Nacional para ver a AMLO y entregarle las pruebas que él le pidió desde la conferencia mañanera del 24 de junio.

Además, aseguró que la información que quiere mostrar a AMLO sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones podría poner en riesgo a las personas si cae en manos equivocadas.

“Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

AMLO: Es un asunto que tiene que ver con las elecciones

Por u parte, el presidente AMLO aseguró que no recibirá a Silvano Aureoles ya que se trata de un asunto que tiene que ver con las elecciones, por lo que “no le corresponde”.

Además, refirió que el tema de Aureoles debe ser tratado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AMLO también aseveró que se su información es sobre una acusación de algún ilícito, Silvano Aureoles debe acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) y no a él.

“No puedo estar recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral. No me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial”

AMLO