El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) recibió la autorización formal del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) para ser el único sindicato de trabajadores al servicio del Estado en materia de salud a nivel nacional.
SIMESA se convierte en el sindicato de los trabajadores del IMSS-Bienestar
Este sindicato tiene el registro RS 4/21 que le permitirá agremiar, operar y representar a los más de 300 mil trabajadores que conforman el organismo público descentralizado IMSS-Bienestar.
Y es que esta fue la única opción, indica SIMESA, que cumplió los requisitos para el apartado B del artículo 123 constitucional.
SIMESA afirmó que con esta decisión terminan 80 años de abusos cacicazgos y reelecciones en el FSTZE y su sindicato SNTSA, quienes a partir de estos momentos ya no cuentan con las posibilidades jurídicas de revertir la transición que ha realizado el Gobierno Federal.
SIMESA promete mejorar las condiciones profesionales y de vida de médicos del IMSS-Bienestar
Ricardo Cruz Otero, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de SIMESA aseguró que ya se cuentan con comités ejecutivos estatales para otorgar la cobertura inmediata a las necesidades de los agremiados del IMSS-Bienestar de manera local.
En SIMESA avanzamos por la Salud de nuestro país, en favor del mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros compañeros.
Ricardo Cruz Otero. SIMESA
También dijo que se han realizado los acercamientos pertinentes con el Gobierno Federal para estudiar nuevas condiciones generales de trabajo y plantear mejoras para los miles de trabajadores de la salud en la República Mexicana.
Afirmó que van a trabajar para mejorar la vida profesional y también habrá beneficios para el personal médico y su primer círculo familiar.