Un sismo se registró la mañana de hoy 18 de abril en Arcelia, Guerrero. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados.
Asimismo, en redes sociales se informó que el sismo de hoy no activó la alerta sísmica en la CDMX. Algunos capitalinos afirman haber sentido el movimiento.
“No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.”
Sistema de Alerta Sísmica Mexicano
Hasta el momento, no se reportan daños.
Tiembla en Arcelia, Guerrero, la mañana del 18 de abril
El Sistema Sismológico Nacional (SSN), compartió en redes sociales el sismo de 4.5 grados que se registró hoy 18 de abril en el estado de Guerrero.
El temblor se localizó a 39 kilómetros al sureste de Arcelia, en Guerrero, con Lat 17.97 Lon -100.32 y profundidad de 47 km, a las 07:27:40 horas.
Cabe destacar que el temblor que sacudió a Arcelia, Guerrero, no activó las alertas sísmicas instaladas en la CDMX.
Vía Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) explicó que esto se debió a que el sismo no alcanzó un nivel de energía suficiente.
Pese al informe, algunos habitantes de la CDMX aseguran haber sentido el movimiento de “leve” a “moderado”.
Habitantes de la CDMX sintieron el sismo, pero no se activaron alertas sísmicas
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), confirmó que el sismo de hoy tuvo epicentro en Arcelia, Guerrero.
Sin embargo, solo reportó sensación de movimiento en los estados de:
- Oaxaca
- Guerrero
Y reiteró que “no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor”.
En Twitter, varios internautas afirman haber sentido el temblor en distintas zonas de la CDMX. De igual forma, califican la sensación de “leve a moderada”.
De acuerdo con los testimonios, el sismo fue perceptible en alcaldías como:
- Coyoacán
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Magdalena Contreras
Por el momento, Protección Civil del estado de Guerrero continúa con los protocolos de atención a la población en caso de daños por el sismo.