Ya empezó la temporada de vinagrillos gigantes; ¿son peligrosos? Esto debes hacer si ves uno.

No sólo las arañas son de los arácnidos más temidos por una gran mayoría de gente, hay otra especie menos conocida que también causa pánico por su apariencia intimidante: los vinagrillos.

Y es que además de su apariencia atemorizante (dos pinzas, 8 largas patas y un aguijón), los vinagrillos también son conocidos por “escupir” ácido.

Entonces, ¿son peligrosos los vinagrillos? Te contamos todo sobre estos arácnidos y lo que debes hacer si ves uno.

Vinagrillos: ¿son peligrosos? Todo sobre este arácnido

Los vinagrillos es el nombre común con el que se conoce a los amblipigios o uropigios, también llamados escorpiones látigo.

Pertenecen a la familia Thelyphonidae y hay centenas de especies; debido a que habitan en zonas tropicales y subtropicales, es común ver estos animales en temporada de lluvias, pues les gusta la humedad.

Estos arácnidos llegan a medir hasta 30 centímetros de largo y su largo aguijón les sirve para lanzar ácido a una distancia de hasta 80 centímetros.

El ácido que poseen lo usan para deshacer los exoesqueletos de otros insectos de los que se alimentan, por lo que no son peligrosos ni venenosos para nosotros los humanos.

Los vinagrillos gigantes son nocturnos, de forma que es posible que te encuentres con uno durante la noche; ¿qué debes hacer si ves uno?

¿Son peligrosos los vinagrillos? Te decimos qué hacer si ves uno

¿Qué hacer si veo un vinagrillo?

A pesar de que los vinagrillos no pican o muerden, el ácido que despiden podría resultar molesto o irritar la piel.

Por eso se recomienda que en caso de encontrarse con un vinagrillo, lo mejor es no molestarlo y alejarse de la zona en donde fue hallado, ya que si éste se siente amenazado, podría lanzar su ácido.

Además de que el ácido tiene un olor fuerte como a vinagre, el contacto con la piel podría desencadenar una especie de alergia o irritación, por lo que en caso de que esto ocurra, deberá lavarse la zona afectada con agua y jabón.

¿Son peligrosos los vinagrillos? Te decimos qué hacer si ves uno