La analista política Estefanía Veloz y el hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, tuvieron un encontronazo en redes sociales, al abordar el acoso a hijos de presidentes y la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, con el resultado final de una cuenta suspendida.
Dicha cuenta suspendida es la de la también abogada y activista, Estefanía Veloz, ello a partir de una publicación en Twitter sobre acoso a los hijos de los presidentes que los internautas, incluido el hijo de Felipe Calderón, asumieron como defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Pelean en redes sociales y asumen que es en defensa de los hijos de AMLO, sus contratos y casas
Y es que recientemente los hijos de AMLO han sido objeto que reportajes en los que, en primer lugar, Andrés López Beltrán “Andy” es señalado de tener una red de corrupción en la que ha integrado empresas de reciente creación con sus amigos, quienes han ganado contratos de obras, principalmente relacionadas con el cancelado Aeropuerto de Texcoco, mismo que el presidente dijo estaba infestado de corrupción.
Por otra parte, a José Ramón López Beltrán lo han señalado de tener otra “casa gris” en Houston, además de ocupar una casa propiedad de una directiva de La Jornada en Coyoacán.
Estefanía Veloz, en su tuit del 5 de mayo, no mencionó a los hijos de AMLO específicamente sino en general de los hijos de presidentes, no obstante, usuarios de redes sociales asumieron que se trató de la defensa de los hijos de AMLO.
“El acoso que sufren los hijos de los presidentes es injusto. En el terreno político se combate con políticas, no con ataques personales. Eso no es democracias.”
Estefanía Veloz. Analista Política
“Hijo de tu espurio padre”, dicen a Luis Felipe Calderón Zavala y este toma venganza
Ante ello, el hijo del Felipe Calderón y Margarita Zavala, retomó un tuit pasado de Estefanía Veloz en el que señalaba que que la decisión de cancelar el Aeropuerto de Texcoco había sido una decisión muy acertada.
Este mensaje lo publicó Luis Felipe Calderón Zavala en una screenshot de Instagram calificándolo de estúpido, ignorante y “de pena ajena”.
Ante ello, Estefanía Veloz respondió su historia en privado llamándolo “espurito” e “hijo de tu espurio padre” -dado que a Felipe Calderón se le nombró por mucho tiempo como “presidente espurio” por el propio AMLO-. La respuesta privada fue porque el joven no la arrobó.
A partir de ello, al entrar en la cuenta de Twitter @EstafaniaVeloz señala que “no existe”, por lo que se asume que el hijo de Felipe Calderón la habría reportado.
Usuarios de Twitter salieron en defensa de las dos partes, por un lado diciendo que el hijo de Felipe Calderón fue quien la empezó a molestar y en segundo lugar quienes señalaron que Luis Felipe Calderón Zavala es el hijo de un expresidente acosado.
Luego del bloqueo siguió el intercambio entre ambos. Luis Felipe Calderón Zavala envió un meme en el que aparece la pata de un gato y su mano sobre una laptop diciendo que “es hora de dejar de publicar”, en burla al bloqueo de la cuenta de Twitter.
A lo cual Estefanía Veloz publicó una historia en la que dice: “bien pendientes de tus tuits estamos”.
Activistas piden no atacar a hijos de políticos, pero solo se centran en menores de edad
Cabe recordar que la Red por los derechos de la Infancia (REDIM) ha rechazado el acoso a hijos de políticos, no obstante, se refirió a los hijos menores de edad.
Entre ellos mencionó casos en los que han sido acosados como los hijos de Enrique Peña Nieto, la exposición de los hijos de Ricardo Anaya o el hijo menor de edad de AMLO.
AMLO solo respondería por sus hijo menor de edad, prometió en el pasado
De igual manera, AMLO, en el pasado ha señalado que no toleraría la corrupción en su familia y que únicamente respondería por su hijo menor de edad, que actualmente tiene 16 años.
Sobre el tema de los hijos del actual presidente y los contratos en obras del Aeropuerto de Texcoco que se convertirá en un Parque, Luis Felipe Calderón Zavala ha señalado que él solo negoció estampas y tazos del mundial con sus amigos y aún así le dejaron de hablar.