Tras el paso del huracán Hilary y las afectaciones que dejó atrás, se suspendió la entrega de tarjetas del Bienestar, así como sus trámites, en Baja California y Baja California Sur hasta nuevo aviso.
A pesar de que Hilary se degradó a tormenta tropical, dejó diversas afectaciones, tal como se puede observar en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales.
Actualmente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, señaló que el huracán Hilary ya no representa riesgo para la entidad; mientras que Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, se encontraba evaluando los daños.
Suspenden entrega de tarjetas del Bienestar en Baja California y Baja California Sur por huracán Hilary
La secretaria Ariadna Montiel Reyes informó que se suspenderían los trámites y la entrega de tarjetas del Bienestar en todos los municipios de Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur.
Esto fue explicado mediante un comunicado, en el que señalan que “con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad y seguridad de la población” se suspendería la entrega de tarjetas del Bienestar hasta nuevo aviso, ya que los módulos estarán cerrados.
También hizo una petición a la población de estar pendientes, mediante la Secretaría del Bienestar para conocer cuándo se reanudarían los trámites y la correspondiente entrega de tarjetas.
Decisión que será tomada por la dependencia cuando se regularice la situación en Baja California y Baja California Sur, especialmente en el municipio Mulegé.
Huracán Hilary deja estas afectaciones en Baja California y Baja California Sur
El Huracán Hilary dejó diversas afectaciones tras su paso en Baja California y Baja California Sur, que afectó también a los estados de Sonora y Sinaloa, como destrozos a la infraestructura; y lluvias intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Durante la madrugada del domingo, se volcó un autobús de la empresa ABC en la delegación Cataviña, Baja California, la cual dejó 4 pasajeros heridos.
A su vez, se reportó la desaparición de una conductora de Uber, Bertha Berenice, de 32 años de edad, que fue arrastrada con su vehículo; y en accidente en plena tormenta, otra mujer murió prensada en su automóvil, tras chocar con un segundo.
Por otra parte, en Mexicali, igualmente Baja California, se reportó el derribe de postes y transformadores debido a los fuertes vientos del huracán Hilary, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando.
En Santa Rosalía, Mulegé, Baja California Sur, de acuerdo con Víctor Castro Cosío, se comenzaría a analizar los trabajos apremiantes para dar seguridad a las familias en riesgo, después de realizar un recorrido el día 20 de agosto.
Actualmente, la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Ejército Mexicano, realizan trabajos de apoyo y auxilio en Baja California y Baja California Sur.