México.- La Secretaría de Salud prevé suspender las jornadas de vacunación contra el Covid-19 el domingo 6 de junio debido a la jornada electoral.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, adelantó que se prevé suspender la jornada de vacunación el día de las elecciones.
“Creo que se está tomando la previsión de que el domingo de la elección no se realice la vacunación. Sería el único día en que no se llevaría a cabo de la vacunación”
José Luis Alomía, director general de Epidemiología
José Luis Alomía recordó que las personas encargadas de las jornadas de vacunación también tienen el derecho a ejercer su derecho al voto.
Sin embargo, el funcionario de Salud señaló que el día miércoles 2 de junio se prevé comunicar de manera oficial la suspensión de la vacunación contra el Covid-19.
Tras elecciones, continuará la jornada de vacunación contra el Covid-19
José Luis Alomía destacó que el sábado 5 de junio, previo a las elecciones, sí se realizarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Mientras el lunes 7 de junio se reactivarían de manera normal las jornadas de vacunación en las distintas entidades del país.
Avanza la vacunación en México
En distintos puntos de México continúan las jornadas de vacunación contra el Covid-19:
- Se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 60 años y más
- Aplicación de la primera dosis a personas de 50 y 59 años de edad
- En la CDMX arrancó la vacunación a personas de entre 40 y 49 años de edad
Hasta el corte del 1 de junio, se habían aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 22 millones 43 mil 213 personas, informó la Secretaría de Salud.
El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones “más grandes de la historia”
El próximo 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral “más grande de la historia”, dado que se elegirán 21 mil cargos a nivel nacional.
Además, alrededor de 95 millones de ciudadanos que tienen la mayoría de edad podrán votar por los cargos de elección popular de su entidad.
Debido a la pandemia de Covid-19 el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el uso obligatorio de cubrebocas.