Teresa Castell, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), sigue sin entender y volvió a arremeter en contra de las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente García, ambas de Morena.
Esta vez, y pese a ser sancionada por violencia política de género, la panista Teresa Castell se refirió a las diputadas trans como “lobby de pervertidos” con “serios problemas mentales”.
Recién el miércoles 7 de febrero, la diputada trans María Clemente García acusó a la panista de “promover el odio contra la comunidad trans” debido a su protesta con pancartas transfóbicas tras ser sancionada por el Tribunal Electoral.
Teresa Castell llama “lobby de pervertidos a Salma Luévano y María Clemente García
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rectificó el día de ayer las sanciones en contra de Teresa Castell por incitar a la violencia política de género.
Este 8 de febrero, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la panista Teresa Castell llamó “lobby de pervertidos” a las diputadas trans de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Esto, justo cuando grupos parlamentarios se posicionaban por el aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Teresa Castell agregó que las demandas de las diputadas trans no son mas que berrinches de un grupo de pervertidos que han invisibilizado la lucha de las mujeres.
“Hoy le damos más atención a gritos y berrinches de un lobby de pervertidos y no trabajamos para erradicar la verdadera violencia contra la mujer”
Teresa Castell
La diputada del PAN agregó que este “lobby político de Morena” se ha aprovechado de la compasión del resto de partidos, y que una vez empoderados, buscan estar por encima de los demás.
En estas declaraciones, destacó que Teresa Castell llamó personas con problemas mentales y sexuales a las diputadas Salma Luévano y María Clemente García.
“Hay personas con serios problemas mentales y sexuales, del lobby político de Morena”
Teresa Castell
Teresa Castell acusa a comunidad trans por apropiarse de la lucha de las mujeres
Teresa Castell aseguró que es irónico que un movimiento que busca luchar contra la violencia ejercida por los hombres, ahora también sea utilizada por estos mis hombres para continuar con las agresiones.
Incluso, acusó a la comunidad trans por querer eliminar a las mujeres de la Constitución, pues al reconocer a las mujeres trans, elimina a las mujeres biológicas.
La diputada Teresa Castell acusó que las sanciones en su contra, impuestas por el Tribunal de Justicia, son el comienzo de una persecución en contra de todas la mujeres mexicanas.
“La resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación que recibí ayer, es una viva muestra de cómo las autoridades han cedido a la presión de la agenda progresista de todos ustedes, y no es una sentencia en mi contra, no se confundan, es en contra de todas las mujeres mexicanas, lo que hizo ayer el Tribunal Electoral es un hecho histórico, al crear un nuevo tipo de violencia, donde el Estado se vuelve cómplice del borrado de mujeres, usando nuestras propias leyes”
Teresa Castell