Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció que la Terminal 2 no cerrará durante las reparaciones.
Tras su salida de Palacio Nacional, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño detalló que las operaciones en la Terminal 2 continuará de manera normal.
Lo anterior, según expuso el director del AICM, debido a que las obras y trabajos de mantenimiento para la reparación de la Terminal 2 no representan peligro absoluto para los usuarios.
El director del AICM también apunto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se encontraba enterado de los estudios de la Terminal 2 y las opciones fueron totalmente evaluadas.
“Ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la Terminal no se va a cerrar durante los trabajos o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”
Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño
‘Formación de bache en Terminal 2 fue un evento fortuito’, explica director del AICM
Referente al por qué se formó un bache en la pista de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, dijo no se encuentra una explicación.
‘No sabemos cómo se formó pero había un bache’, expresó director del AICM, al explicar que el incidente fue detectado luego de que un piloto reportara que había gravilla en la pista.
Una vez que se el material fue retirado y barridos, “se vio que había un bache pero se trata de un evento fortuito”, continuó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
Por último, el director del AICM añadió que de haber sabido que AMLO viajaba en ese vuelo comercial de la aerolínea Aeroméxico, se le hubiera permitido aterrizar de inmediato.
“La autoridad de la Torre de Control no sabía que el presidente AMLO venía en ese vuelo”, apuntó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien destacó que de ser así se le hubiera abierto un espacio para su aterrizaje.
Además, aclaró que el vuelo en el que viaja AMLO no abortó el aterrizaje por la presencia del bache, sino porque había un avión de Viva Aerobús que se encontraba ocupado la pista.