Viva Aerobús continúa acumulando quejas por parte de sus usuarios, esta vez por dejar sin oxígeno a los pasajeros de un avión durante un despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 28 de noviembre.

De acuerdo con la usuaria de Twitter Leandera Magnani, su vuelo se retrasó por al menos 3 horas, ya cuando habían abordado los pasajeros.

Luego, cuando por fin despegaron, comenzó a faltar el oxígeno dentro de la cabina, lo que generó pánico entre los presentes.

Viva Aerobus explica por qué vuelo 1062 se quedó sin oxígeno

Después de que el caso del vuelo 1062 de Viva Aerobus se viralizó en redes sociales, la aerolínea lanzó comunicado para explicar la situación.

En dicho comunicado, Viva Aerobus informó que, por instrucciones del aeropuerto, la aeronave se remolcó a una posición remota para su revisión, como sucede con los aviones cuando requieren asistencia de último momento.

En ese sentido, Viva Aerobus explicó que la falta de oxígeno en el avión se debió a la interrupción en el sistema de aire acondicionado para realizar labores de mantenimiento.

Finalmente, Viva Aerobus lamentó las molestias que ocasionó la falla en los pasajeros y, además, señaló que en todo momento la seguridad de los usuarios estuvo garantizada.

“La seguridad de las personas a bordo se mantuvo resguardada y garantizada pues el flujo normal de aire ambiente continuó en todo momento, dado que la aeronave se encontraba en tierra”, explicó Viva Aerobus.

Viva Aerobus, aerolínea mexicana

Vuelo de Viva Aerobus sin oxígeno causa pánico en pasajeros

El vuelo VB1062, que salió de CDMX con destino a Guadalajara de Viva Aerobús, se quedó sin oxígeno y generó pánico entre los pasajeros.

Luego de abordar el avión para partir a Guadalajara, se presentó un retraso de 3 horas, de acuerdo con los testimonios de los pasajeros.

El avión, que había permanecido detenido con los pasajeros dentro por 3 horas, repentinamente se quedó sin energía, lo que, de acuerdo con Magnani, provocó que comenzara a faltar el aire dentro de la cabina.

Después, la cabina comenzó a quedarse sin oxígeno, situación que detonó el pánico entre los presentes

A través de videos, se compartió el ánimo de los pasajeros que vivieron la experiencia de quedarse sin oxígeno dentro de un avión de Viva Aerobús.

Debido a la necesidad de aire, algunas personas comenzaron a abanicarse con los objetos que tenían a la mano; sin embargo, otros más cayeron en la desesperación.

Viva Aerobús: Pasajeros bajan de vuelo sin oxigeno por desesperación

Se dio a conocer que al menos 15 personas entre quienes se encuentra Leandra, descendieron del avión debido a la desesperación; además, la pasajera denunciante refirió ser asmática.

Por su parte, la usuaria Jazmín Barrera, escritora, compartió que tras 2 horas de retraso la gente dentro del vuelo de Viva Aerobús comenzó a sentir que se ahogaba.

Asimismo, compartió que les explicaron que la aeronave se descompuso y pudieron percibir un olor fuerte “a quemado” y reclamó que, pese a que tiene en su nombre la referencia a un autobús, nunca le ha ido tan mal en uno. como sí pasó en el vuelo de Viva Aerobús.

Por este hecho Viva Aerobús solo dijo que se comunicaría con el personal relacionado a la falta de energía ,y posteriormente de oxigeno, que experimentaron los pasajeros del vuelo VB1062, para “tomar las medidas correspondientes” para que incidentes parecidos no vuelvan a ocurrir.