La tormenta tropical Adrián se aleja lentamente de las costas de México pero podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ello mantiene su monitoreo y trayectoria en vivo.
Actualmente se encuentra adentrándose al Océano Pacífico, frente a las costas de:
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
El centro de la tormenta se encuentra a aproximadamente 540 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste a 15 kilómetros por hora.
Lluvias muy fuertes, los efectos del posible huracán Adrián
Sus efectos serán lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Nayarit.
También rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de uno a tres metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se espera que se convierta en huracán categoría 1 al medio día de este 28 de junio y que se mantenga así hasta el sábado 1 de julio.
El resto del sábado y hasta el lunes 3 de julio se mantendrá nuevamente como tormenta tropical, de acuerdo con el pronóstico de Conagua.
Se espera que al paso de los días los efectos como lluvias pueda alcanzar la península de Baja California. Conagua pidió estar atentos a cualquier cambio en el pronóstico.
Además del huracán Adrián, otro ciclón tropical se estaría formando en el Océano Pacifico
El pronosticó del tiempo para este 28 de junio señala que la onda tropical numero 8 y la zona de baja presión podrán formar una nuevo ciclón tropical en Oaxaca y Chiapas, por lo que esos dos estados y el sureste van a generar lluvias intensas.
La probabilidad mostrada es del 90 por ciento en siete días, pero ya estaría definiéndose en 48 horas.
Ya viene la cuarta ola de calor
Aunque estas lluvias están dando un respiro a la tercera ola de calor, no se mocionen porque a partir del 1 de julio se calcula que se presente la cuarta ola de calor en México.
En el país van a seguir las altas temperaturas que ha provocado deshidratación, insolación e incluso la muerte a varias personas en varios estados de México.