El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical Danielle, cuya evolución podría resultar en el primer huracán de la temporada.
Por su lejanía y trayectoria, no representa una amenaza para México.
De acuerdo con datos del SMN, a partir de la depresión tropical ‘CINCO’ en el Océano Atlántico, se formó la tormenta tropical Danielle con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.
Al momento, la tormenta tropical Danielle se localiza a mil 545 kilómetros al oeste de Las Islas Azores, y a 4 mil 435 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
La tormenta tropical Danielle presenta un desplazamiento hacia el este a 4 kilómetros por hora sin presentar riesgo para el territorio nacional.
Se prevén lluvias en varios estados de México por tormenta tropical Danielle
Pese a que la tormenta tropical Danielle no impactará directamente en México, sí se prevé se presenten lluvias en varios estados del país.
Lo anterior debido al monzón mexicano, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Según expuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Danielle traerá lluvias puntuales intensas en:
- Chiapas
- Chihuahua
- Durango
- Guerrero
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Sinaloa.
De igual forma se pronostican lluvias muy fuertes en:
- Baja California Sur
- Campeche
- Ciudad de México
- Estado de México
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Sonora
- Tabasco
- Veracruz
- Yucatán.
La llegada de lluvias fuertes se espera en los estados de:
- Colima
- Morelos
- Puebla
- Zacatecas
Asimismos, se pronostican intervalos de chubascos en:
- Aguascalientes
- Baja California
- Coahuila
- Guanajuato
- Hidalgo
- Nuevo León
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Tlaxcala.
Por ello, Protección Civil ha pedido a la población permanecer muy atenta ante la presencia de lluvia en las diversas partes de la República, atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
Se pide a la cidadania mantenerse informada sobre cualquier cambio por la presencia de la tormenta tropical Danielle.