Trabajadores del Poder Judicial encabezaron una protesta al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dejaron severos mensajes a Lenia Batres, ministra de la Corte.
En rechazo a la reforma al Poder Judicial, trabajadores de la SCJN encabezaron una protesta en apoyo al resto de sus compañeros que se sumaron al paro de labores.
Durante la protesta al interior de la SCJN, los trabajadores del Poder Judicial aprovecharon para colocar mensajes afuera de la oficina de Lenia Batres, ministra que es afín a la Cuarta Transformación y a los proyectos del presidente AMLO.
¿Qué dicen los mensajes de trabajadores del Poder Judicial a Lenia Batres, ministra de la SCJN?
En redes sociales ya circulan fotografías de los diversos mensajes que trabajadores del Poder Judicial dejaron a la ministra de la SCJN, Lenia Batres.
Cabe recordar que Lenia Batres fue propuesta por el mismo AMLO para ser ministra de la SCJN, nombrada así el pasado 14 de diciembre de 2023.
En ese contexto, los trabajadores de la SCJN rechazan la postura de Lenia Batres, a quien critican de ser parcial al estar de acuerdo con todo lo que plantea el presidente AMLO.
“La falta de preparación también es corrupción”, “Juraron servir al pueblo, no al Ejecutivo”, “La justicia no tiene partido” y “El ministro imparcial es de carrera judicial” fueron algunos de los mensajes que dejaron a Lenia Batres.
Asimismo los trabajadores del Poder Judicial portaron y pegaron carteles para recalcar que “La Corte rechaza la reforma judicial” y que una reforma en este sentido implicaría un retroceso nacional.
Lenia Batres dice que Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, pone en riesgo la estabilidad constitucional
Previo a la protesta en la SCJN a cargo de trabajadores de la Corte del Poder Judicial, Lenia Batres hizo un llamado a la “prudencia” ya que advirtió que la SCJN estaría poniendo en riesgo la estabilidad constitucional.
Ello debido a que Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, admitió un recurso legal contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, tras una impugnación presentada por el PAN.
Al respecto, Lenia Batres desplegó un comunicado en donde dijo que, de resolver el procedimiento legal, la SCJN estaría excediéndose en sus facultades, lo que pondría en riesgo la estabilidad constitucional del país.