El colectivo de buscadores que fundó Rosario Lilián Rodríguez Barraza en Elota, Sinaloa; desaparecerá tras su muerte.
Así lo dice la cuenta de Twitter #HastaEncontrarles, quien en la plataforma de Silicon Valley abrió un hilo en donde explicó la madre buscadora Rosario Lilián Rodríguez Barraza fundó Corazones sin Justicia.
Éste último, un colectivo de buscadoras conformada por 3 familias, quienes buscan a 115 personas desaparecidas en todo Elota, Sinaloa; y que el pasado 24 de junio desenterraron 5 cuerpos, los cuales fueron identificados por familiares que la madre buscadora buscó.
Previo a muerte, Rosario Lilián Rodríguez Barraza denunció amenazas de muerte
Además de la de desaparición del colectivo de buscadoras, #HastaEncontrarles también acusó que, previo a la muerte de Rosario Lilián Rodríguez Barraza, la madre buscadora había denunciado amenazas de muerte en su contra; las cuales la Fiscalía de Sinaloa ignoró.
La cuenta de Twitter comenta, además, que la persona responsable de la desaparición del hijo de la madre buscadora se encuentra preso en San Luis del Río Colorado, Sonora, pero la dependencia estatal respondió que no puede hacer nada, ya que no tiene jurisdicción en ese estado.
Asimismo, familiares dentro del colectivo de buscadoras comentan que luego de la muerta de madre buscadora, también han comenzado a ser amedrentados.
Rubén Rocha Moya reconoció que actúo tarde tras muerte de Rosario Lilián Rodríguez
La cuenta de Twitter también comenta que tras 2 días de la muerte de Rosario Lilián Rodríguez, el gobernador Rubén Rocha Moya que actúo tarde y que el asesinato será investigado como feminicidio.
Matan a Rosario Lilián Rodríguez
Fue el pasado 31 de agosto, cuando mataron Rosario Lilián Rodríguez, madre buscadora de Sinaloa, luego de que fuera secuestrada al salir una misa en honor a su hijo desaparecido.
Sería el miércoles 31 de agosto que el cuerpo de la activista fue encontrado en el marco Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas.
Cabe señalar que Rosario Lilián Rodríguez estuvo en la búsqueda de su hijo Fernado Abixahy Ramírez, quien estuvo desaparecido desde el pasado 16 de octubre del 2019.