Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, celebra la hazañó de la obra del Tren Maya durante inauguración de los tramos 6 y 7.
Durante su visita al sureste mexicano, la presidenta de México inauguró los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que completan el recorrido desde Tulum a Chetumal en Quintana Roo; así como de Chetumal a Escárcega, Chiapas, lo que significó la culminación total de la obra.
En el marco de este primer aniversario el Tren Maya cuenta mil 554 kilómetros y 34 estaciones que le permiten recorrer hasta 5 estados del sureste y la península de Yucatán.
Tren Maya: Claudia Sheinbaum celebra la hazaña de México en su construcción
En esta inauguración, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró la hazaña de la obra del Tren Maya durante inauguración de los tramos 6 y 7.
En su discurso resaltó que el Tren Maya le dice al planeta entero que sólo en México se puede construir un tren de más de mil 500 kilómetros.
Además de que tiene características como:
- Distribuidores viales
- Puentes
- Terraplenes
“Sólo aquí en nuestro país se hace una hazaña del tamaño del glorioso Tren Maya”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Adicionalmente la presidenta de México adelantó que en su gobierno planea consolidar al Tren Maya como el gran destino turístico del mundo, además de fortalecerlo como un tren de carga.
Tren Maya: Claudia Sheinbaum asegura que obra federal también es ambiental
Pese a la serie de amparos ambientales que fueron frenando los tramos del Tren Maya, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ninguno de ellos prosperó y que la obra se concluyó.
En esta materia ambiental asegura que con el Tren Maya también se crearon nueve aéreas naturales protegidas, así como siete áreas de protección con más de un millón 397 mil hectáreas, con lo que la presidenta de México afirma que se protege la naturaleza.
“El Tren Maya protege y fomenta la naturaleza y el turismo sustentable”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.