Promotores turísticos y pasajeros que utilizaron el Tren Maya recientemente denuncian afectaciones por retrasos y cancelaciones de última hora.
A través de redes sociales se dieron a conocer una seria de videos en los que usuarios desesperados del Tren Maya exigen que se les brinde el servicio de este sistema de transporte.
El incidente ocurrió el pasado lunes 1 de abril alrededor de las 2 de la tarde en la estación de Mérida-Teya del tramo 3 hacia Cancún, después de que les anunciaran a los pasajeros luego de más de 6 horas de retraso que el tren no llegaría por ellos por fallas técnicas.
La situación provocó molestias entre los pasajeros y los promotores turísticos que denunciaron que no podían si quiera moverse de la estación porque no había transporte público para que ellos pudieran movilizarse por sus propios medios.
Pasajeros afectados en su salud tras cancelación del Tren Maya
Jorge Regalado, promotor turístico, comentó en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula que parte de los pasajeros afectados tras cancelación del Tren Maya eran de su grupo de 38 personas algunos de Nayarit y residentes del extranjero.
Narró que debido a la falta de repuesta de parte de las autoridades algunos pasajeros comenzaron a sentirse mal de salud debido a la desesperación y presión de este panorama de cancelación del Tren Maya.
Denunció también la falta de empatía de parte de los encargados de la estación de Mérida-Teya del tramo 3 del Tren Maya hacia con ellos, lo que también habría provocado el malestar en los pasajeros.
El promotor turístico detalló que en total 60 personas quedaron varadas ese día, hasta que tras presiones de parte de los pasajeros lograron ser trasladados hacia Cancún pero por autobús a las 21:30 horas de ese 1 de abril.
Regalado también enfatizó que el personal del Tren Maya no tiene un protocolo de atención de solución al cliente cuando se dan estos casos.
Promesa de reembolso por afectaciones de retrasos y cancelaciones de última hora del Tren Maya hasta 30 días después del viaje
Como solución de este problema, el promotor turístico contó que les prometieron un reembolso del costo del boleto poco más de 700 pesos de su viaje por el Tren Maya.
Pero para que este se cumpliera tendría que llenarse un formato, enviarlo vía internet y después esperar de 15 a 30 días hábiles para recibir su dinero de vuelta.
Ante esta difícil vivencia, Jorge Regalado, promotor turístico con más de 18 años de experiencia en su agencia de viaje mencionó que era la primera vez que hacían un tour donde se incluía un viaje por el Tren Maya y tras esta mala impresión aseguró que va a pensar si vuelve al tren o no.
En redes sociales, denunciaron de intimidación a los promotores turísticos y pasajeros por retrasos y cancelaciones de última hora del Tren Maya.
Según estas denuncias, los pasajeros fueron grabados y rodeados por personal de la Guardia Nacional.