Los proyectos de movilidad y transporte, Tren Transístimico y Corredor Interoceánico, beneficiarán a México al entrar en operación por el nearshoring, asegura el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
De acuerdo con Salomón Jara, el país tricolor verá un cambio significativo en cuanto a la inversión extranjera directa gracias a que estas estructuras trasladarán, además de personas, mercanías producto del trabajo de los pobladores del sureste.
Es decir, el Tren Transístimico y el Corredor Interoceánico, reforzarán los sectores comerciales y turísticos gracias a que representan un canal de comunicación y ditribución entre las mismas entidades de México y otras demarcaciones internacionales.
Así pues, asegura Salomón Jara, “el liderazgo y la visión” del presidente de México, impregnada en tales instrumentos, beneficiarán al país por el fenómeno de nearshoring, de transporte e intercambio económico con el extranjero.
Nearshoring en México: Tren Transístimico y el Corredor Interoceánico beneficiarán la economía nacional
El fenómeno nearshoring, compuesto por estrategias para el comercio exterior, beneficiará a México gracias al Tren Transístimico y el Corredor Interoceánico, según prevé el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Ello porque la producción de los estados del sureste de México podrá ser transportada de manera oportuna en un contexto internacional a partir de que den inicio las funciones los trenes.
“Es un elemento clave para comprender los alcances y profundos cambios que la Cuarta Transformación está generando”, concluyó con Salomón Jara reiterando los futuros frutos del Tren Transístimico y el Corredor Interoceánico en materia de nearshoring para México.