A través de redes sociales, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, compartió un mensaje sobre las chinches que se han propagado por diferentes partes de la Ciudad de México (CDMX).
En su mensaje, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que “las chinches son color Morena”, tratando de atacar al partido oficial y de izquierda.
Sin embargo, su mención le ocasionó decenas de críticas por parte de mexicanas y mexicanos que señalaron su expresión como racista y discriminatoria.
Cabe destacar que su mensaje se da en el marco de la suspensión de clases de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), por presuntamente tener chinches en sus instalaciones.
Kenia López Rabadán exhibe racismo por intentar golpear a Morena
La senadora del PAN publicó este viernes 6 de octubre un mensaje en donde dijo: “sere breve: las chinches son color Morena, chécalo”, acompañado de un emoji vomitando.
El mensaje de Kenia López Rabadán trató de ser un golpe para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quien es opositora, aunque no resultó como quería.
Ello debido a que con su mensaje señaló su racismo y clasismo hacia las personas con tez morena, como la mayoría de las y los mexicanos, y le causó las críticas de los cibernautas.
Señalan a Kenia López Rabadán de racista y clasista por comentario sobre las chinches
Así se pudo observar en su cuenta de X, donde las y los mexicanos la acusaron de criticar la piel morena ante un pueblo con piel morena, lo que fue señalado como un autogolpe.
Asimismo, señalaron que la razón por la que los mexicanos y mexicanas no votan por el PAN es por el clacismo del partido, el cual queda exhibido en comentarios de este tipo.
También cuestionaron cómo es que Kenia López Rabadán es la Presdienta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República si emite comentarios atacando o menospreciando a otras personas por su color de piel.
Inclusive, algunos cibernautas le recordaron que en algunos meses ella y todo el PAN estarán solicitando los votos de las personas color morena, y le pidieron que para entonces recuerde su mensaje.