La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará con las clases a distancia en el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 9 de agosto.

De acuerdo los lineamientos de la UNAM, las clases se normalizarán gradualmente durante el semestre 2022-1 conforme avance el Plan Nacional de Vacunación.

Además, informó a la comunidad universitaria que las clases a distancia se suspenderán cuando el semáforo epidemiológico verde haya permanecido por 3 semanas consecutivas.

Clases presenciales serán voluntarias en la UNAM

La UNAM resaltó que las clases presenciales serán de asistencia voluntaria, en tanto los estudiantes de la máxima casa de estudios no hayan sido vacunados.

Además, aseguró que las actividades académicas que sean convocadas y determinadas por los consejos técnicos como convenientes o necesarias para los alumnos no podrán ser obligatoriamente presenciales.

Por otra parte, la UNAM aseguró que el semestre 2021-2 terminará a distancia, con las excepciones que los consejos técnicos determinen.

Regreso a clases en UNAM será paulatino

La UNAM informó que el regreso a clases será paulatino y se le dará prioridad a las actividades de las generaciones que ingresaron en agosto de 2020.

Además de a las nuevas generaciones que iniciarán clases en agosto de 2021.

También recordó que las instalaciones de la UNAM tendrán un aforo del 30% de la matrícula escolar.

Por otra parte, recordó la necesidad del uso del cubrebocas y reiteró que será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

La UNAM informó a su comunidad que el personal académico y administrativo también se incorporará de manera paulatina para responder con la necesidad de atención en las dependencias universitarias.

Finalmente, aseveró que los exámenes de grado, así como los congresos y conferencias, donde se considere pertinente la asistencia presencial, no podrá pasar del 20% de aforo del recinto.

Además, la UNAM confirmó que los seminarios, talleres y cursos extracurriculares se mantendrán en formato a distancia hasta nuevo aviso.