La resolución del caso de Yasmín Esquivel parece tener una nueva traba, pues la acusada por plagio de tesis ha buscado un nuevo amparo.
Así lo dio a conocer la UNAM en un boletín informativo, en el cual lamenta que Yasmín Esquivel haya logrado escudarse ahora con un Juzgado de la CDMX.
Esta noticia le daría un nuevo rumbo al caso, ya que anteriormente un juez se habría pronunciado a favor de la UNAM para lograr un veredicto en contra de Yasmín Esquivel.
¿Un Juzgado de la CDMX ahora escuda a Yasmín Esquivel?
De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yasmín Esquivel nuevamente se estaría escudando ante una sentencia por el plagio de su tesis.
Y es que si bien la UNAM habría logrado que un juez del Vigésimo Primer Tribunal Colegiado diera luz verde al Comité Universitario de Ética para definir un veredicto a partir de la legislación universitaria, esta decisión fue impedida por un nuevo ordenamiento.
La UNAM ha hecho del conocimiento público que fue notificada de nuevas medidas cautelares por parte de un Juzgado de la CDMX respecto al caso de Yasmín Esquivel.
Éstas ahora escudan a la acusada, pues establecen que la universidad debe abstenerse totalmente de esta resolución.
La UNAM lamenta que un Juzgado de la CDMX ahora escude a Yasmín Esquivel
A través del boletín informativo en donde dio a conocer el nuevo amparo de Yasmín Esquivel, la UNAM lamentó la decisión del Juzgado de la CDMX por escudar a la acusada.
Y aunque declaró que no actuará en contra de esta determinación, sí afirmó que se mantendrá al tanto de sus alcances y responsabilidades para con la nación y la casa de estudios en general.
La Universidad reafirma que será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y nuestra Ley Orgánica.
Boletín UNAM-DGCS-294
El Tribunal apenas habría desechado el amparo de Yasmín Esquivel
La UNAM lamentó que un Juzgado de la CDMX ahora escude a Yasmín Esquivel absteniendo a la academia de la sentencia por el plagio de tesis.
Y es que minutos antes de esta limitación, un Tribunal Federal por fin desechó el amparo previo de Yasmín Esquivel, lo que habría permitido que la UNAM resolviera el caso.
Pero ahora, ante este nuevo dictamen que escuda nuevamente a Yasmín Esquivel, la UNAM tendrá que restringir su actividad.