Diego Fernández de Cevallos, más conocido como “el Jefe” Diego, dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “le urge un psiquiatra” luego de que éste expresará querer quitar la Estatua de la Libertad.
El pasado 4 de julio, el mandatario AMLO propuso querer quitar el ícono de la ciudad de Nueva York tras la polémica de Julian Assage, fundador de Wikileaks, quien será llevado a Estados Unidos, donde cabe la posibilidad de que enfrente cadena perpetua.
Ante esto, “el jefe” Diego dijo haberse sorprendido por la noticia, pues en un primer momento, la tachó de “estúpida” por creer que era fake news; sin embargo, luego de enterarse que fue cierta, señaló que “urge un psiquiatra en Palacio”.
“Al recibir la imagen y el audio en donde TARTUFO pide que quiten la estatua de la Libertad en Estados Unidos, creí que era noticia falsa (por ser algo inmensamente estúpido) y fue cierta. Insisto: urge un psiquiatra en Palacio”.
"Jefe" Diego
Reino Unido decreta extradición de Julian Assage a Estados Unidos
El pasado 17 de junio, Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assage, fundador de Wikileaks, fecha que se calificó como “oscura” para la libertad de prensa.
Tras enterarse del hecho, el presidente AMLO propuso querer quitar de la Estatua de la Libertad, pues califica como “vergonzoso” el juicio contra Julian Assage si le dan una pena máxima.
“Hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”.
AMLO
Estatua de la Libertad, un regalo de Francia
La Estatua de la Libertad es un regalo del pueblo de Francia a los Estados Unidos con el fin de celebrar la Declaración de Independencia de la nación norteamericana.
Fue el 28 de octubre de 1886 cuando fue inaugurada en presencia del presidente estadounidense Grover Cleveland.
La Estatua de la Libertad es obra del escultor Fréderic Auguste Bartholdi y Alexandre Gustave Eiffel.
Además, de ser un símbolo importante de la ciudad de Nueva York, la obra se convirtió en un ícono de los Estados Unidos, pues representa la libertad y emancipación sobre la opresión.
Lo anterior, explicaría las críticas del presidente AMLO hacia la nación norteamericana.
Cabe mencionar que, luego de su expresión, el Ejecutivo dijo que plantearía el tema con el presidente Joe Biden, así como la posibilidad de asilo político a Julian Assage, lo cual causaría el dicho del “Jefe” Diego sobre que “urge un psiquiatra”.