Tras la muerte de Alejandro Martí, a los 73 años, Va por México y sus aspirantes a la presidencia lamentaron su fallecimiento y mandaron algunos mensajes.
Este 24 de julio se dio a conocer la muerte de Alejandro Martí, empresario y activista fundador de la compañía deportiva Martí y de la asociación civil México SOS.
Alejandro Martí se involucró en el activismo a raíz del secuestro y asesinato de su hijo, Fernado Martí, de 14 años, en 2008.
El empresario es recordado por su frase “si no pueden, renuncien”, que lanzó contra el gobierno de Felipe Calderón tras el asesinato de su hijo.
Líderes de Va por México lamentan muerte de Alejandro Martí
La alianza Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, lamentó la muerte del empresario y activista Alejandro Martí.
El PRI publicó en redes sociales un breve mensaje para enviar condolencias a los familiares y amigos del empresario y fundador de México SOS: “nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”.
Mientras que el líder del partido tricolor, Alejandro Moreno, extendió el pésame a la familia y amigos así como también mandó un abrazo solidario.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, también lamentó la muerte de Alejandro Martí, a quien se refirió como un destacado mexicano.
Finalmente, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD hizo lo propio y con un comunicado se unieron a la pena y enviaron condolencias a los allegados de Alejandro Martí.
A este comunicado se sumó el líder del PRD, Jesús Zambrano, quien sostuvo que Alejandro Martí fue un querido amigo suyo así como un “luchador social y valiente defensor de las libertades”.
Aspirantes de Va por México a la presidencia también lamentan muerte de Alejandro Martí
Pero no sólo los líderes de Va por México lamentaron la sensible muerte de Alejandro Martí, también los aspirantes de la oposición a la presidencia compartieron emotivos mensajes.
La senadora panista, Xóchitl Gálvez, reconoció que Alejandro Martí fue un “luchador por la paz de nuestro país” y que el legado que dejó a México es enorme.
Santiago Creel, panista y presidente de la Cámara de Diputados, señaló que el legado de Alejandro Martí en el deporte mexicano será recordado siempre.
Mientras que Beatriz Paredes, senadora priísta, resaltó que el activista visibilizó uno de los más grandes problemas de México: el secuestro.
Finalmente, el aspirante del PRD a la presidencia, Miguel Ángel Mancera, también lamentó la muerte de Alejandro Martí y como el resto de los demás, envió el pésame a los familiares y seres queridos.