¿Vacaciones de verano se adelantan por ola de calor en México? Las condiciones climáticas podrían generar cambios en el calendario escolar y esto se sabe de la situación.

Ante las propiedades del entorno, de las que predominan altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados, han surgido iniciativas para salvaguardar a la comunidad estudiantil.

Y la que mayor eco ha generado es la propuesta de adelantar las vacaciones de verano debido a los riesgos generados por la ola de calor en México, ¿qué dice la SEP de ello? Esto sabemos.

Salón de clases en México

Ya hay respuestas sobre si vacaciones de verano se adelantan o no por ola de calor en México

En el debate en torno a adelantar, o no, las vacaciones de verano por los climas cálidos en demasía, resultados de la ola de calor en México, ya hay respuestas claras.

Ya que los padres de familia, docentes y demás comunidad estudiantil le han dado el sí a un plan preventivo y de cuidado a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP), máxima autoridad para determinar lo que sucede con el calendario escolar, no ha emitido una resolución clara a dicho planteamiento.

De modo que las vacaciones de verano no se adelantan porque no existe un comunicado que oficialice la medida como alternativa de cuidado en plena ola de calor en México.

Calor

Esta es la estrategia de la SEP ante la ola de calor en México

Entre el 16 y 18 de mayo se estima que suceda la tercera ola de calor en México, y, debido a sus efectos con temperaturas altas en diversas entidades del país, SEP ha autorizado una alternativa de acción.

La estrategia en sí, no consiste en adelantar las vacaciones de verano, sino que en entidades como Nuevo León, se autoriza el recorte de los horarios escolares para disminuir los riesgos para la sociedad.

Con este método, a la par de que ocurra la ola de calor en México, las clases del turno matutino culminarán a las 11:00 horas, mientras que el turno vespertino recibirá educación a distancia.

Y de ello es importante recalcar que es una autorización local, de modo que otros estados deberán recibir el dictamen de la SEP para aprobarse la modificación por la ola de calor en México.