En Orizaba, Veracruz, un par de hermanos ―una menor de edad― mataron a su papá, de 44 años de edad, por defender a su mamá, quien estaba siendo atacada por él.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado 18 de marzo cuando un par de hermanos, una joven de 16 años de edad y otro que recién había cumplido los 18, asesinaron a puñaladas a su padre para defender a su mamá, quien estaba siendo golpeada y atacada con un arma blanca.
La situación fue reportada al interior de una vivienda ubicada en Andador 16 casi esquina con calle Norte 3, en la unidad habitacional ‘El Trébol’ de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba, Veracruz.
Orizaba: Jóvenes defienden a su mamá y matan a puñaladas a su papá
De acuerdo con reportes locales, el presunto agresor atacaba a su esposa a puñaladas en su vivienda cuando, ante la desesperación, los dos jóvenes, una menor de edad, decidieron actuar en defensa de su mamá; fueron a la cocina y con un cuchillo asesinaron a su papá.
Fue difundido que el sujeto era taxista y su esposa, maestra. La agresión contra la mujer le provocó lesiones en la cabeza, en el rostro, los brazos y otras partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos arribaron personal paramédico de Protección Civil y confirmaron la muerte del padre agresor; en tanto, la mujer requirió ser trasladada a un hospital del ISSSTE en Orizaba para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta grave.
El cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los procedimientos correspondientes.
Ambos jóvenes fueron detenidos tras matar a su papá; gobernador de Veracruz confía se aplicará ‘justicia salomónica’
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a los hermanos para ser presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia, instancia que determinará su situación jurídica.
De acuerdo con testimonios, la mujer y sus hijos eran víctimas de violencia intrafamiliar del hoy occiso.
Cuestionado sobre este caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confió en que se aplicará ‘justicia salomónica’ para los dos jóvenes, dado que actuaron en defensa de su madre.
Aclaró que será la Fiscalía de Veracruz quien brinde detalles de los avances del caso, pero apuntó que la decisión final sobre el destino de los jóvenes la tomará un juez.