AMLO no pudo decir Badiraguato durante una presentación vespertina este martes 14 de noviembre en Culiacán, en el estado de Sinaloa, y se trabó varias veces.

Y es que el mandatario nacional visitó esta mañana el municipio de Badiraguato, para inaugurar la carretera que unirá dicho municipio, en Sinaloa, con Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.

AMLO intentó hacer referencia a este hecho durante su participación de esta tarde, sin embargo, tuvo dificultades al pronunciar Badiraguato, aunque se llevó el aplauso de los asistentes.

AMLO no pudo decir Badiraguato y se traba varias veces; lo toma con gracia y se lleva aplausos

AMLO visitó esta mañana el municipio de Badiraguato por sexta ocasión en su sexenio, con la finalidad de inaugurar una carretera de 140 kilómetros que conectará a Sinaloa con Chihuahua.

Por la tarde, el titular del ejecutivo efectuó una presentación en Culiacán, donde inauguró otra obra pública, y al momento de dirigirse a los presentes quiso hacer referencia de lo que realizó en Badiraguato.

Sin embargo, tuvo dificultades para pronunciar correctamente el nombre del municipio sinaloense, hecho que el mismo presidente tomó con gracia y bromeó al respecto: “ya me estaba yo camucando otra vez”.

Y es que AMLO se trabó más de 10 ocasiones al intentar pronunciar Badiraguato, y hasta intentó tomar una breve pausa para tomar aire alejándose un instante el micrófono.

Este hecho fue tomado con gracia también por los habitantes de Culiacán que estaban presentes en el evento, generando una bandada de aplausos para el mandatario nacional.

Y es que en una de las ocasiones donde se trabó el presidente, luego de pronunciar “Badi-gua, Badiguarato”, realizó una pausa para intentar pronunciarlo de manera correcta, y cuando lo logró lo gritó al publico, generando así los vítores y un “¡qué viva Badiraguato!” por parte de AMLO.

Sin embargo, al intentar pronunciarlo una vez más, AMLO se trabó y generó nuevamente sus risas, todo acompañado también de los aplausos de los funcionarios que lo acompañaban.

AMLO se va de México unos días y te decimos por qué

El pasado miércoles 8 de noviembre la oficina de Presidencia envió un oficio a la Cámara de Senadores, en donde informó que el presidente AMLO se va unos días de México para cumplir algunos compromisos oficiales que están pactados fuera del país.

Se trata de los días 15 al 17 de noviembre 2023, en donde el titular del ejecutivo estará en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con el oficio el motivo de este viaje oficial es para ser partícipe de la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, pues se trata del encuentro número 30 de esta alianza.

Aunque aun no está confirmado se espera que AMLO sostenga un encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante esta visita, luego de mencionar anteriormente que tiene intensiones de discutir algunos temas con su homólogo.

AMLO