Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron el homenaje a Salvador Allende realizado en Chile por los 50 años del golpe de Estado.

Desde Palacio de la Moneda, AMLO refirió que el expresidente Salvador Allende es el apóstol de la democracia de Chile, al tiempo de sostener que México y Chile son pueblos hermanos.

Esto fue lo que AMLO dijo sobre Salvador Allende en homenaje por 50 años del golpe de Estado

En su discurso por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de Chile, AMLO aseguró que Salvador Allende todavía gobierna con su ejemplo y por ello, es el apóstol de la democracia de ese país.

Junto a Beatriz Gutiérrez, López Obrador expresó que el exmandatario chileno que murió durante el golpe de Estado se convirtió en un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.

Asimismo, apuntó que México y Chile son dos países hermanos unidos por los ideales de justicia, democracia y respeto a sus soberanías.

“Un saludo fraterno al pueblo de Chile, ya nos hemos manifestado, sólo decir el profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende... que aún gobierna con su ejemplo... es el apóstol de la democracia de Chile. Un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo. Estar aquí es conmemorar una fecha histórica. Reitero, el pueblo de Chile, el pueblo de México, son pueblos hermanos y lo seguiremos siendo. Unidos por los ideales de libertad, de justicia, de democracia y de respeto irrestricto a nuestras soberanías”

AMLO

Agenda de AMLO en Chile para hoy lunes 11 de septiembre

Además del homenaje a Salvador Allende, entre las actividades agendadas que AMLO llevará a cabo en Chile está un desayuno en el Salón Montt Varas de La Moneda, ofrecido su homólogo, Gabriel Boric, para invitados especiales y jefes de Estado asistentes al acto conmemorativo.

También, se pondrá a disposición el “Compromiso de Santiago” para que sea suscrito por jefes de Estado y expresidentes extranjeros.

Otros asistentes al homenaje en Palacio de La Moneda son el presidente de Bolivia, Luis Arce, y los expresidentes José Mujica, de Uruguay; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Felipe González, de España.