La autopista México-Puebla fue cerrada por la intensa granizada que se registró la tarde del martes 15 de marzo, cubriendo de blanco la carpeta asfáltica.
Los hechos sucedieron antes de las 18:00 horas, entre los kilómetros 56 y 63 de la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío y Llano Grande, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La granizada fue tan intensa que incluso fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para evitar que ocurriera un accidente en la autopista México-Puebla.
Guardia Nacional ordena el cierre total de la autopista México-Puebla por granizada
A través de Twitter, la Guardia Nacional Carreteras alertó a los automovilistas que había procedido al cierre total de la autopista México-Puebla:
“#Atención en #EdoMex se implementa dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos, tras condiciones metereológicas adversas (precipitación pluvial y granizo) entre el km 056 al 063 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Atienda indicación vial”
Guardia Nacional Carreteras
Casi una hora antes de la alerta, usuarios de Twitter comenzaron a subir fotos y videos de las consecuencias que dejó la fuerte granizada y caída de aguanieve en la zona.
En las imágenes se puede apreciar que la carpeta asfáltica de la autopista México-Puebla se encontraba cristalizada por los trozos de granizo que cayeron.
Reabren la autopista México - Puebla tras granizada en Río Frío
Ante ello, los automovilistas tuvieron que circular prácticamente a vuelta de rueda para evitar que sus unidades resbalaran y cayeran por un barranco o que pudieran provocar una carambola.
Entre los vehículos afectados por la granizada en la autopista México-Puebla estuvieron desde autos compactos hasta camiones de carga.
Alrededor de dos horas y media después del cierre, la Guardia Nacional informó que se había determinado la reapertura de la autopista México-Puebla:
“En #EdoMex, la #GuardiaNacional realizó recorridos de seguridad vial y determinó que existen condiciones viables a la circulación en ambos sentidos, tras condiciones meteorológicas adversas entre el km 063 al 047 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo Conduzca con precaución”
Guardia Nacional
Pese a ello, muchos usuarios se quejaron amargamente en redes sociales de que hubieran pasado al menos cinco horas detenidos en la autopista México-Puebla por la fuerte granizada.