A un presunto ladrón le propinaron una golpiza en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), y fue captado en video.
Una cámara de seguridad captó los momentos en que un supuesto ladrón es duramente golpeado en la alcaldía Gustavo A. Madero a manos de quienes serían vecinos de la demarcación.
Las imágenes dan muestra de cómo el sujeto es tundido sin piedad por al menos seis hombres.
Ladrón es golpeado en Gustavo A. Madero; vecinos piden detender la golpiza
En el video se ve cómo el supuesto ladrón es golpeado, pateado, pegado con un casco y hasta mordido por un perro, pese a los gritos de los vecinos de que le dieran aviso a las autoridades.
“Háblale a la patrulla, háblale a la patrulla”, se escucha gritar a una persona en la escena, mientras otros continúan propinándole patadas y puñetazos al sujeto tirado en el piso.
“¡Ay ya lo están matando!”, se escucha decir a una mujer para que los hombres detuvieran la paliza.
A pesar de los gritos de desesperación y de auxilio del presunto delincuente, los hombres siguieron golpeándolo.
En un punto, el ladrón le pide ayuda a una señora de la tercera edad, pero ello no evitó que la golpiza continuara.
“Ya, Paquito, ya nomás agárrenlo ahí”, se escucha decir a una mujer.
Al final del video, se aprecia cómo una vecina de la colonia llega a detener la agresión contra el supuesto ladrón y regaña a uno de los sujetos que lo golpeaba.
Esto fue lo que dijo la policía de la CDMX sobre el ladrón golpeado en la Gustavo A. Madero
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que detuvo y resguardó la integridad física de un hombre que “probablemente” amagó a una persona con un arma de fuego corta y la despojó de un teléfono celular en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El robo ocurrió en la esquina de las calles 305 y 310 de la colonia Nueva Atzacoalco.
Al llegar al lugar, los policías recibieron el reporte de la víctima de robo de que un sujeto lo amenazó con un arma de fuego y despojó de su celular y emprendió la huida.
Ante la golpiza al ladrón, los uniformados se acercaron para controlar la situación y resguardaron la integridad física del individuo, para quien le fue solicitado el apoyo médico.
A la vez, al posible implicado de 18 años de edad, se le realizó una revisión preventiva de acuerdo con los protocolos de actuación policial, en la cual le fueron asegurados un arma de fuego corta y un teléfono celular.