La sesión de hoy 31 de octubre en la Cámara de Senadores por la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de supremacía constitucional vivió un momento de tensión cuando se suscitó una escandalosa pelea entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno Cárdenas.
Todo comenzó cuando el legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, subió a la tribuna en el Senado y externó algunos reclamos hacia la presidencia de la Mesa Directiva.
Tras esto, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, pidió al senador priísta regresar a su curul, situación que posteriormente se convirtió en un intercambio de gritos entre ambos políticos.
Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno protagonizaron un intercambio de gritos en la Cámara de Senadores
Todo comenzó cuando Gerardo Fernández Noroña solicitó a la secretaría si el asunto por la supremacía constitucional se encontraba completamente discutido.
Esta situación despertó la molestia de Alejandro Moreno, quien subió hasta el lugar donde se encontraba el presidente del Senado, y reclamó que este no le había otorgado la palabra durante la sesión, pese a que la había pedido de manera respetuosa.
A este hecho Fernández Noroña manifestó que el priísta podía externar su queja desde su asiento, por lo que lo invitó a regresar a su curul.
Sin embargo, mientras Moreno Cárdenas se encontraba externado su queja tocó con uno de sus dedos al presidente del Senado, por lo que se desató un intercambio de gritos entre ambos.
En primera instancia Gerardo Fernández Noroña le recriminó al senador del PRI que “no lo tocara”, además de que lo instó a tener “respeto por la presidencia”.
Todo esto de manera airada, mientras el dirigente del PRI le reprochaba que “no le gritara”, pues le había externado su queja con respeto.
No obstante, esto generó que varios senadores acudieran en defensa del presidente de la Mesa Directiva, como el caso de la senadora Lucía Trasviña, quien subió a la tribuna y con sus brazos quitó a Alejandro Moreno de donde se encontraba.
Morena sale en defensa de Gerardo Fernández Noroña tras pelea con Alejandro Moreno
A través de sus redes sociales el grupo parlamentario de Morena en el Senado salió en defensa de Gerardo Fernández Noroña tras su pelea con Alejandro Moreno.
En su publicación externaron su apoyo al presidente del Senado, toda vez que a los reclamos del senador del PRI los calificaron de “provocaciones” contra el legislador petista.
Adicional, externaron que se trata de actitudes de la oposición, toda vez que se aprobó la supremacía constitucional promovida por el oficialismo, para impedir que se puedan impugnar reformas, tales como la reforma al Poder Judicial.
“Nos solidarizamos con nuestro compañero y Presidente de la Mesa Directiva, @fernandeznorona, ante las provocaciones del presidente del PRI, Alejandro Moreno. Están desesperados porque tenemos el respaldo del pueblo y a la Reforma al Poder Judicial ya nada la detiene”.
Morena