Circula en redes sociales el video del cadete de la Escuela Naval que murió trágicamente en medio de una práctica aérea porque su paracaídas no abrió.

El lamentable hecho se dio a conocer este jueves 4 de julio luego de que quedara documentado por otro elemento de la Escuela Naval que estaba designado a grabar la prueba de los uniformados.

Uno se fue liso” se escucharía por el autor del video al notar que el paracaídas del cadete no abrió tras saltar del helicóptero, razón por la que murió trágicamente al impactarse contra la tierra.

Este es el video del cadete de la Escuela Naval que murió trágicamente

La trágica muerte de un joven cadete de la Escuela Naval ha cobrado popularidad ya que fue difundido el video del momento exacto en que saltó del un helicóptero, pero su paracaídas no abrió.

De acuerdo con las imágenes, un grupo de 8 cadetes se encontraba realizando una práctica militar aérea que consistía en dar un brinco al aire y activar su instrumento para caer de manera segura.

Muere cadete de la Escuela Naval porque no abrió su paracaídas

Sin embargo, quien sería el último de los cadetes lanzados de la Escuela Naval presentó conflictos con su paracaídas, ya que este no abrió y ocasionó su riesgoso desplome a toda velocidad.

En cuestión de segundos, el joven identificado como “Cadete Velázquez”, bajó por los aires para impactarse en seco y morir en el terreno de pasto y tierra que aguardaba a los uniformados.

Así pues, aunque los demás agentes procuraron solicitar apoyo médico para su atención, el terrible suceso en el que “uno se fue liso” ocasionó una baja de la Escuela Naval.

Muere cadete de la Escuela Naval porque no abrió su paracaídas

Video del cadete de la Escuela Naval que murió trágicamente genera debate en redes

Tras hacerse público el video del cadete de la Escuela Naval que murió en plena práctica aérea, se generó un debate en redes sobre la seguridad del centro educativo militar.

Y es que, si bien no se ha definido si su paracaídas no abrió por falla del cadete mismo o la estructura de la herramienta, internautas aseguran que fue un acto de imprudencia institucional.

En este sentido, quienes vieron el video difundido en redes, exigen que la muerte del cadete de la Escuela Naval sea investigada con suma precisión y considerando a todos los involucrados.

Asimismo, solicitan que la Escuela Naval agudice sus medidas de protección para prácticas futuras, mas la institución no ha dado parte ni testimonio sobre lo acontecido.