Aprovechando el desencanto de Lilly Téllez ante el método de designación de candidatos para las elecciones 2024 de Va por México, Eduardo Verástegui la invitó a sumarse a Viva México.
Eduardo Verástegui lanzó un video donde le extiende la mano a Lilly Téllez, al mismo tiempo que critica a todos los partidos políticos y sus representantes.
Señalando que estos son decepcionantes en más de un sentido, dijo que Lilly Téllez es la única que se salva en dicha maraña de decadencia que es la política de México.
Así que le pidió a la también periodista que se sumara a su movimiento Viva México, al asegurar que ambos tienen los mismos valores y le pueden hacer frente a la “agenda progresista”.
¿Qué es el movimiento Viva México al cual invita Eduardo Verástegui a Lilly Tellez en su video?
El movimiento Viva México de Eduardo Verástegui, al cual invita a Lilly Téllez en su video, parte de una agenda de ultraderecha conservadora.
Viva México es liderado por Eduardo Verástegui, quien nunca ha ocultado su desdén por políticas públicas que incluyan los derechos para la población LGBT y el derecho al aborto.
De ahí la mención de la “agenda progresista” en el video de invitación a Lilly Téllez, quien también es conocida por tener una ideología conservadora.
Dicho movimiento ha cobrado bastante fuerza en los últimos meses, en gran parte gracias a la proyección que Eduardo Verástegui tuvo en los medios de entretenimiento durante varias décadas.
Además no ha ocultado sus intenciones de contender por un puesto público en las elecciones 2024.
¿Por qué Lilly Téllez se bajo de la contienda para las elecciones 2024 de Va por México?
El problema que Lilly Téllez tuvo con Va por México se debe al método para la elección de candidato para las elecciones 2024.
En dicho método se establece que los aspirantes deben de tener apoyo tanto de la sociedad civil, como de simpatizantes y miltantes de la coalición.
Si bien Lilly Téllez no tiene problema con someterse al apoyo público, donde ve una trampa es en el punto de los simpatizantes y militantes.
Pues da la impresión que contendientes con mejor posicionamiento político arrasarán en dicha contienda, pues son los que cuentan con mayor número de recursos.
Recordemos que aunque Lilly Téllez es una figura pública que lleva en la política varios años, no se compara con la experiencia de otros contendientes de mayor carrera y que han forjado alianzas internas.
En otras palabras, la senadora considera que no será la gente la que elija al candidato o candidata para las elecciones 2024, si no los mismos círculos internos de siempre.
Respecto a la invitación de Eduardo Verástegui, Lilly Téllez agradeció el gesto, aunque no precisó si contempla integrarse a su movimiento o si está descartada esa posibilidad.